Este fue el impacto económico de los Juegos Bolivarianos en los establecimientos de comercio en Valledupar

En el marco de la Encuesta de Entorno Empresarial del Observatorio Socioeconómico, la Cámara de Comercio del Cesar para el Valle del Río Cesar realizó una medición especial para identificar el impacto de la realización de los XIX Juegos Bolivarianos sobre los establecimientos de comercio de Valledupar, esto incluyó los establecimientos formales e informales de la ciudad. Dicha encuesta fue realizada directamente en campo a 1.360 establecimientos abiertos al público y aplicada en sus propietarios y administradores entre el 28 de junio y el 06 de julio de 2022.

 

“El 69% de los comerciantes consideran que los Juegos Bolivarianos impactaron directamente a la recuperación económica de Valledupar sobre todo en la visibilización de la ciudad y en la imagen de esta como destino para los visitantes. El 22% tuvo un beneficio directo sobre la realización de dichos Juegos”, comentó Diana Medina, directora del Observatorio Socioeconómico de la Cámara de Comercio de Valledupar.

Del 22% de beneficiados directos en los JB, el 61% comentó que hubo más llegada de turistas y los clientes se diversificaron. El 33% manifestó que tuvo el mismo tipo de clientes, los cuales realizaron un mayor número de compras. Durante los Juegos Bolivarianos el sector hotelero y de alojamiento presentó una ocupación del 88%, siendo estos uno de los establecimientos con mayor impacto económico, seguido del mantenimiento y reparación de vehículos automotores y motocicletas con un 67%. Así mismo, otras actividades que manifestaron un gran impacto fue la venta de artículos deportivos en un 57%, ventas de variedades el 50% y prendas de vestir un 50%.

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co