“Esto representa la integración del Área Metropolitana”, José Urón durante la apertura de la vía La Paz – Valledupar

En la mañana de este 16 de enero, se inauguró la nueva vía La Paz – Valledupar. Esta apertura contó con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, congresistas del Cesar, alcalde de Valledupar Mello Castro y gobernador (e) del Cesar Andrés Meza, alcalde de La Paz Martín Zuleta, veedores ciudadanos, entre otros.

En la inauguración, ante medios nacionales y locales el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez comentó algunos de los beneficios que considera, trae la construcción de esta vía: “Esto genera movilidad en el Área Metropolitana, competitividad, convoca a ciudadanos de otros municipios y de otras regiones del país a visitar Valledupar. Esta obra que fue ideada por uno de nuestros mejores hombres, ‘Pepe’ Castro, hoy recibe el reconocimiento”.

En lo referente al comercio, Urón Márquez dijo: Tenemos que agradecer a las veedurías ciudadanos, al Gobierno Nacional, al gobernador y nuestros alcaldes por haber acompañado este propósito para lograr que Valledupar tenga facilidad para moverse entro los que es el norte y centro del departamento, esperamos la segunda calzada que se haga efectiva y así logramos integrar toda el Área Metropolitana y mover el comercio en general”.

Por su parte, el Gobierno Nacional a través del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio viabilidad a la construcción de la segunda calzada para esta vía: “Este es solo el 50% de la obra, la segunda calzado o la segunda parte de esta obra empezará con la adjudicación que Findeter hará en el mes febrero de este año de más de ochenta mil millones de pesos. Si eso funciona, creo que podríamos estar empezando obras hacia el mes de junio y se tardaría como esta vía unos dos años”.

Deja un comentario