Exportunidades se consolidó como una nueva ruta comercial entre empresarios locales y Drummond Ltd

Toda una vitrina de negocios y relacionamiento resultó la feria Exportunidades en la que empresas de la región y proveedores de Drummond Ltd, lograron consolidar una ruta comercial que busca contribuir a la dinámica económica de la región.

El productivo evento desarrollado durante dos días en el centro comercial Unicentro fue liderado por la multinacional minera y la Cámara de Comercio de Valledupar, entidades que lograron sentar en varias ruedas de negocios cerca de 250 vendedores locales con 56 proveedores de Drummond, así lo reportó la líder de Proyectos y Desarrollo Regional de la Cámara, Leydys Vergara Turizo. Dentro del balance la funcionaria indicó que “Algunos empresarios lograron hacer negociaciones y otros hicieron contactos, fue muy positiva y ordenada la agenda de citas que estructuramos en los encuentros comerciales de los dos días, lo que sigue es hacer seguimiento al proceso con las empresas”.

En el acto de apertura de la feria el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez manifestó: “Exportunidades debe institucionalizarse anualmente porque los empresarios con la ayuda de nosotros están creciendo en ciencia, tecnología e innovación para ofrecer productos de calidad al mercado nacional y a las multinacionales como Drummondt”.

Por su parte Martin Ahrens Vicepresidente de Materiales de la multinacional minera, expresó: “Tenemos las expectativas más grandes que esta feria sea el inicio de un crecimiento permanente de la participación de proveedores y contratistas representados en las empresas locales de la región con nuestra compañía, por lo que estamos seguros que estas alianzas generarán estabilidad social en el departamento”.

Entre tanto Luis Alberto Piñeres de la empresa de Recursos Especializados ASERES S.A.S se refirió a la experiencia comercial que han sostenido con Drummond Ltd: “Siendo una empresa local comenzamos poco a poco hasta consolidarnos con orgullo en un importante operador turístico de la minera, además de brindar servicios en el departamento comercial, somos ejemplo de que sí se puede”. Puntualizó.

Un espacio para el crecimiento empresarial y la cultura

En el marco de la feria, se llevaron a cabo conversatorios de innovación tecnológica, transformación productiva, emprendimiento, carboneutralidad, entre otros., dirigido a microempresarios y empresarios de la región. A esta cita asistieron más de 150 personas interesadas que se beneficiaron del desarrollo de estas temáticas.

En Exportunidades hubo muestras musicales que contaron con la participación de juglares de la música vallenata como Ivo Díaz y Almes Granados

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 3136721151
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario