La Cámara de comercio de Valledupar se ofrece como mediadora para fortalecer el proceso de diálogos con el ELN

El presidente ejecutivo de la entidad también pidió que, como Mancuso, Jorge 40, sea gestor de paz para esclarecer la confrontación en el Cesar. El Cesar está secuestrado por organizaciones criminales y del narcotráfico

En el antiguo espacio territorial de reincorporación Tierra Grata, en Manaure Cesar, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, José Luis Urón Márquez, ofreció al Gobierno del presidente Petro toda la capacidad institucional y gremial de la entidad para contribuir en la mesa de diálogos con el ELN.

Urón Márquez, se refirió de manera enfática a la posibilidad de aportar la capacidad técnica y gremial de la Cámara que preside para contribuir en el avance de los diálogos regionales que tienen relación con El Catatumbo, la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada.

“Es una apuesta como acto de grandeza por el país y por la convivencia, depositando la confianza en un actor como nuestra entidad seria y de reconocida credibilidad”, sostuvo el dirigente gremial quien, al tiempo, recomendó al Gobierno Nacional “revisar quiénes son los negociadores y si tienen la capacidad para entenderse con una organización de más de 50 años de guerra y confrontación”.

La familia de José Luis Urón, padeció el secuestro en cuatro oportunidades, incluido el de él, pero sostiene que se juega la vida por la paz “para que nuestros nietos tengan la posibilidad de transitar en un país en paz, de gloria, de éxito y que nos podamos amar los unos a los otros sin necesidad de confrontar”.

Ante dirigentes de Comunes, reincorporados y voceros como Rodrigo Granda y delegados de ONU, OEA y de la embajada de México; José Luis Urón Márquez exaltó la valentía y tenacidad de quienes hicieron dejación de las armas por su compromiso con la paz y con las futuras generaciones, quienes, siendo perseguidos por organizaciones, siguen en territorio luchando y trabajando por la paz.

Que venga Jorge 40

Recientemente el Gobierno Nacional nombró a Salvatore Mancuso como vocero de paz para que contribuya al esclarecimiento de la verdad de la guerra paramilitar. Motivado por esa decisión, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, dijo que también debería contemplarse esa posibilidad para Rodrigo Tovar ‘Jorge 40’.

“Que venga Mancuso y se comprometa con la verdad y con las gestiones para acallar, definitivamente, los fusiles, pero que también el Gobierno nos traiga a Jorge 40 para que nos dé luces de cómo salir de esta confrontación. El Cesar está secuestrado por organización criminales y dedicadas al narcotráfico. Convocamos a los cesarenses para que pleguemos alrededor de la voluntad política del gobierno y cerrar filas alrededor de la paz total”.

Finalmente, sostuvo que la paz es el camino no hay otro mejor, y “los que más se beneficias de la para con los empresarios y quienes sufren efecto de la guerra son los trabajadores, obreros, y personas del rebusque.  Por eso, seguimos exigiendo que siga la implementación del Acuerdo de La Habana, especialmente el punto uno para que la paz sea una realidad”.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 3136721151
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

 

Deja un comentario