Gira de Bancóldex genera buenas expectativas en el panorama de empresarial de los cesarences.

El foro reunió a distintos personajes del sector político y empresarial para promover y exponer estrategias para el fortalecimiento de los gremios de la ciudad y la región.

IMAGEN

Este martes 10 de marzo de 2020, se realizó el evento ‘Conecta, Ruta de Desarrollo Empresarial’ organizado por Bancóldex, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valledupar y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación. El evento, reunió a distintos sectores empresariales de micro y medianas empresas de Valledupar y la región.

Este espacio, tuvo como eje central mejorar la gestión, desempeño y la competitividad de las ‘mipymes’, a través de la transferencia de conocimiento, mediante capacitaciones dirigidas por funcionarios de Bancóldex y ampliar la visión de negocios, accediendo al conocimiento de expertos para generar e implementar estrategias sostenibles y nuevas oportunidades de crecimiento.

En la apertura de ‘Conecta’, el Dr. Carlos Andrés Arévalo, director de productividad y competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, inició exponiendo las gestiones que se adelantan desde el Gobierno Nacional, para mejorar el sector productivo mediante 5 ejes fundamentales.

“Nosotros, a partir del proceso de construcción de nuestro plan de desarrollo y también en el proceso de este diálogo que se ha realizado en la conversación nacional en los últimos meses, hemos venido implementando una “estrategia para el desarrollo industrial del país en marcha”, afirmó Arévalo. Esta estrategia, gira alrededor de 5 ejes fundamentales: emprendimiento y formalización, productividad como factor diferenciador, innovación, inversiones y nuevas fuentes de crecimiento.

En el marco del evento, el Dr. José Luis Urón Márquez también realizó una intervención, en la que destacó el trabajo de Bancóldex previo y posterior, ayudando en la formalización y tecnificación del aparato productivo en la región, siendo inclusivo con todos los sectores productivos.

“Legalidad más emprendimiento, es la única herramienta para lograr la equidad, y esto se logra con el acompañamiento de las instituciones del Estado, enfatizadas en promover la cultura del emprendimiento y desarrollo”, señaló Urón Márquez.

Al finalizar, la Dra. Rosa Serrano, directora regional de Bancóldex, invitó a todos los empresarios a tomar el camino de la formalidad y la legalidad, para tener acceso a los beneficios que brinda su entidad y las instituciones de derecho privadas y públicas.

Por: Juan Diego Sánchez Gutiérrez

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *