Boletín N° 005

En la Cámara de Comercio de Valledupar, se realizó Foro El Pilón, Gremios = Desarrollo Incidencia de los Gremios en el Progreso de los Territorios con la participación de presidenta nacional de Camacol y del Consejo Nacional Gremial.

El foro reunió a distintos personajes del sector político y empresarial para promover y exponer estrategias para el fortalecimiento de los gremios de la ciudad y la región.

1H8A9978

El pasado martes 04 de marzo de 2020, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valledupar, se realizó el ‘Foro Incidencia de los Gremios en el Progreso de los Territorios’, organizado por el diario El Pilón, al cual asistieron directivos de distintas entidades del sector gremial, empresarial y político.

El evento abarcó, como temática central, la importancia de los gremios en el desarrollo del tejido social y económico de las ciudades y la incidencia de estos en el progreso de los territorios. Participó como invitada central la Dra. Sandra Forero, presidenta nacional de Camacol y del Consejo Nacional Gremial.

También, en la mesa principal, participaron Hernán Felipe Araujo, presidente de Camacol Cesar, Aristídes López, Comité Intergremial del Cesar y Juan Carlos Quintero, representante de la junta directiva de El Pilón.

En su intervención, Sandra Forero mencionó los factores que inciden en el desarrollo urbanístico de las ciudades y lo aplicó a la situación actual de la ciudad y la región. De igual forma, resaltó cifras y elementos que influyen en el crecimiento y bienestar en la economía y condiciones dignas de los trabajadores y los microempresarios.

Ad portas de finalizar el evento, se abrió un panel con participación de los asistentes, en el cual el Dr. José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, se refirió a la importancia de que se abran espacios de concertación entre los gremios y las administraciones de turno, para fortificar las estructuras comerciales y empresariales que desarrollan estas asociaciones.

“Alcaldes y gobernadores a lo largo y ancho del territorio nacional, se dedicaron a incrementar los impuestos a los microempresarios y empresarios, cercenándoles la posibilidad de crecimiento económico”, señaló Urón Márquez.

El evento concluyó con las intervenciones de varios representantes de diferentes sectores productivos y personajes de escaños políticos que aportaron su postura frente a las propuestas planteadas por los ponentes invitados.

Por: Juan Diego Sánchez Gutiérrez

Deja un comentario