La Cámara de Comercio de Valledupar entregó el último incentivo económico al Gremio de ex mototaxistas

29 de diciembre de 2015

En el auditorio Leandro Díaz de la Cámara de Comercio de Valledupar se llevó a cabo la reunión que contó con la presencia de 327 ex mototaxistas.

Buscando una estrategia social, incluyente e institucional, basada en la atención a población sin contratación formal, actualmente vinculada a la competencia desleal del transporte público, se crea el programa de ‘Reconversión Socio Laboral’.

Un programa que no solo está fundamentado para brindar alternativas que contribuyan directamente al cambio de actividad ocupacional mediante la formación técnica y empresarial, sino para propiciar un mejor proyecto de vida a quienes participan activamente en este proceso.

Por ello, la Cámara de Comercio hizo de este programa una realidad social a través de un convenio firmado con la Alcaldía de Valledupar y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, PNUD, que consiste en la ejecución de cuatro ejes centrales, como son las acciones de Sensibilización, Formación Integral, Financiamiento y por último, Incubación del Negocio, como formalización de la Unidad productiva.

Concluidos los dos primeros ejes, la Cámara de Comercio de Valledupar emprendió la ejecución activa de la fase de Financiamiento e hizo entrega de incentivos económicos a 1.330 ex mototaxistas inscritos en el programa, de los cuales se priorizaron 1.000, de acuerdo a sus condiciones de vulnerabilidad social.

Así lo afirmó Ricardo Corrales, director del Centro de Emprendimiento y Empleabilidad,  V – Emprende de la Cámara de Comercio, quien dijo que “En esta oportunidad estamos reunidos para hacer el último pago del incentivo a los ex mototaxistas. En este año hemos atendido a 1.330 personas, de las cuales 709 están incluidas en el área de emprendimiento y 621 están ubicadas en el área de empleabilidad”.

Por otra parte, agregó que “como Cámara de Comercio, se logró generar y desembolsar unos proyectos de negocios y se logró  vincular con empleo digno aproximadamente a 391 personas, quienes antes ejercían el mototaxismo”.

Se espera que para el próximo año, continúe la ejecución de las fases restantes del programa de Reconversión Laboral, para así lograr el ingreso y la transición de esta población, en condición de vulnerabilidad, a los procesos de formación y al mercado laboral.