La Cámara de Comercio de Valledupar ratifica su compromiso con el medio ambiente

WhatsApp Image 2019-09-20 at 5.24.55 PM

El cuidado del medio ambiente es un tema que debe estar en la lista de prioridades de todas las instituciones, sin importar cuál sea su área de operaciones. Aportar de todas las maneras de posibles para solventar y si es posible, frenar los nocivos efectos del cambio climático.

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, siempre ha mostrado su postura amigable frente a temas de desarrollo social, empresarial y medioambiental; y por esto, atendió a la invitación a la “Semana de Acción por el Clima”; prevista del 20 al 27 septiembre de 2019 a nivel global, en la que participan más de 2000 ciudades del mundo.

El evento organizado de la unión de diversas organizaciones medioambientales y culturales, como la Fundación Amarte, la Escuela Ambiental, ProArbol y Casa Arte; se realizó por primera vez en Valledupar, y contó con el acompañamiento de entidades como la Universidad de Santander (UDES), Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Popular del Cesar (UPC), colegios de la ciudad y la Cámara de Comercio de Valledupar.

El objetivo principal del evento fue socializar varios puntos importantes para el cuidado y la preservación del medio ambiente, crear conciencia en actividades que los ciudadanos realizan diariamente y el uso de elementos básicos, pero nocivos que el ser humano utiliza frecuentemente como, los pitillos, elementos de plástico y papel.

Johari Gautier, director de Panorama Cultural y uno de los principales organizadores del evento; señaló la importancia de tomar medidas en materia de reciclaje, limitar el uso de icopor y aluminio, para ayudar de manera directa a la lucha contra el cambio climático. También enfatizó en, promover la transición a energías amigables con el medio ambiente y aseguró que, las acciones deben realizarse de manera urgente y no cuando sea tarde.

Deja un comentario