La embajada de Venezuela le abrió las puertas a la Cámara de Comercio de Valledupar

El embajador de Venezuela en Colombia Felix Plasencia, recibió al presidente ejecutivo José Luis Urón Márquez, al comisionado de paz y derechos humanos José Romero Henríquez y al asesor de la entidad Luis Joaquín Mendoza Sierra  de la Cámara de Comercio de Valledupar y, junto a ellos, el documento construido con las propuestas del Cesar para el PND llamado ‘Tres Momentos, Un Propósito’.

El dialogo con el embajador se centró en el Cesar; en las estrategias, propuestas y necesidades del territorio para la reconstrucción y reactivación de las relaciones colombo venezolanas. Se espera de la mano de los empresarios y el Gobierno Nacional, lograr acuerdos que beneficien ambas naciones. El presidente ejecutivo de la entidad le dijo al embajador: “Tenemos un departamento con las mismas dificultades que tiene el vecino país: el tema de desempleo, tuvimos en pandemia en un 24% los índices más altos del país y nos mantenemos entre el 13% y 16% que sigue siendo una cifra muy fuerte, igualmente la informalidad que galopa sobre el 70%”.

En el encuentro con Plasencia, Urón Márquez hizo referencia no solo a las problemáticas y necesidades del Cesar sino también a las fortalezas del territorio: “El Cesar es un departamento con una explotación carbonífera muy importante. Antes de pandemia llegamos a explotar mas de 100 millones de toneladas, representaba el 40.7% del PIB. En pandemia bajamos, lo que no hemos podido compensar en el PIB con otra apuesta productiva”, comentó.

Otros temas de conversación fueron las riquezas espirituales, culturales y materiales que tienen los lugares fronterizos entre Colombia y Venezuela, las obras de infraestructura fronterizas, ganadería en la cuenca del río Cesar y Magdalena y mejoramiento de la línea genética, Ciencia, tecnología e innovación en el sector ganadero,  efectividad del Estatuto Tributario para población migrante, conectividad, calidad de vida para las poblaciones del corredor minero, entre otros.

La labor que ha efectuado la Cámara de Comercio de Valledupar con ayuda de todos los sectores del departamento, evidencia el respaldo, el compromiso, la esperanza y el optimismo de un presente y futuro mejor para el pueblo cesarense en el actual Gobierno.

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

 

Deja un comentario