Colombia y Venezuela lideraron encuentro binacional

Altos funcionarios del Gobierno Nacional, empresarios y representantes gremiales de Colombia y Venezuela, se dieron cita en Bogotá en el Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo – venezolano que se realizó el pasado 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Ágora.

La Cámara de Comercio de Valledupar asistió a este evento tuvo como propósito de reestablecer el diálogo y recibir los canales que reactiven las relaciones con Venezuela. En este evento se realizaron cinco mesas temáticas con participantes representantes de ambos gobiernos, empresarios y líderes gremiales de lado y lado de la frontera.

 

De Venezuela, estuvieron presente los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, y el de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. Asimismo, el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Héctor Silva y más de 100 empresarios de la industria y de los sectores industrial, turístico y agroalimentario, quienes reestablecerán relaciones comerciales equilibradas para impulsar el crecimiento económico de ambas naciones.

 “Es un encuentro histórico que nuestros presidentes han ordenado. Tendremos un encuentro de negocios entre los empresarios venezolanos que nos acompañan de los sectores metalmecánico, plástico, textil-confecciones, petroquímico, del turismo y de la agroindustria, con empresarios colombianos”, expresó el ministro Castro Soteldo.

Los ministros de transporte de Colombia y Venezuela, firmaron ante el embajador de Venezuela en Colombia Feliz Plasencia, un acuerdo binacional de transporte de carga y pasajeros. Además, se autorizó el ingreso de dos aerolíneas con vuelos directos.

Los funcionarios del gobierno de Venezuela fueron recibidos por el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero y el de turismo, Arturo Bravo y Desarrollo Empresarial (e) Sandra Acero. También estuvo presente el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

Dentro de los temas abordados por los ambos países, estuvieron el turismo, agroindustria, el encadenamiento productivo, transición energética y el desarrollo agropecuario. Estos diálogos son una iniciativa para impulsar la relación binacional para el crecimiento económico de ambas naciones.

 

Deja un comentario