Así fue el primer foro de innovación del programa Orbita Cesar

Este 16 de septiembre a las 8:30 de la mañana en el hotel Sonesta de Valledupar, se realizó un foro de innovación del programa Orbita Cesar donde estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón y diferentes emprendedores importantes de la región en representación de sus emprendimientos. Este evento se realizó con el fin de acompañar a las empresas en el diseño puesto en marcha de sus sistemas de innovación. El programa Orbita Cesar manejará dos convocatorias, la primera para 240 becas de innovación y la segunda, es el acompañamiento a 40 empresas por ocho o diez meses para impulsar la creación y/o consolidación de su Sistema de Gestión de Innovación empresarial.

En su discurso, Urón Márquez ratificó su apoyo a los emprendedores que decidan formar parte de este programa y habló sobre la gestión realizada por la Cámara de Comercio en la búsqueda de la excelencia empresarial en el Cesar. La entidad ha efectuado alianzas estratégicas con el sector académico, el sector gremial, sector político y el Gobierno Nacional para que los departamentos del Cesar y La Guajira tengan un buen gremio empresarial: “Orbita es un espacio para tripular en torno a la innovación empresarial. El propósito de este programa es aumentar la actividad innovadora y de desarrollo tecnológico en los procesos productos en las empresas del Cesar. La falta de esta actividad innovadora y tecnológica, no le ha permitido crecer a las empresas en el territorio y tampoco les ha permitido ser unos competidores para poder trascender en mercados regionales y nacionales”, comentó.

El programa Orbita ha llegado al departamento para fortalecer las capacidades para generar innovación en las empresas del núcleo regional. El presidente ejecutivo se refirió a cada uno de los acompañamientos y auditorias que recibirán las empresas durante el programa para que estas sean beneficiadas a cabalidad: “Vamos hacer seguimiento al proceso de intervención en cada uno de sus componentes, asistencia técnica especializada, estudios de la vigilancia tecnológica, diseño, pruebas y validación del proyecto con prototipado tecnológico, servicio de acompañamiento, entre otros”.

Durante el foro, los emprendedores invitados presentaron casos de referencia sobre la innovación y las prácticas de estrategia para la competitividad; asistieron dos empresas del Atlántico, la primera fue la Clínica de la Misericordia y segunda la empresa CoAgroindustria. Cada empresario dialogó con la audiencia y expusieron las estrategias que han utilizado frente a la innovación.

Si desea inscribirse al programa Orbita Cesar, ingrese a www.ccvalledupar.org.co o al siguiente link para conocer los términos de referencia de cada convocatoria: https://ccvalledupar.org.co/programa-orbita-cesar/

Para ampliación de esta información:

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar

Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163

Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario