BOLETÍN N° 005
Preocupación por situación de comerciantes de Bosconia con la declaración en quiebra de Conalvías
Valledupar 12 de febrero de 2016. Desde la declaratoria en quiebra de la firma CONALVIAS, que ejecutaban obras del sector 3 de la Ruta del Sol, las oportunidades para los comerciantes, del municipio de Bosconia, terminaron. Esto, directa e indirectamente, ha generado desempleo y pérdida total para muchos establecimientos que contrataron con esta firma. Se estima que la deuda, con los comerciantes de esta población, asciende a los 50 mil millones de pesos.
El 76% de las deudas que tiene CONALVIAS, equivale aproximadamente a nueve mil millones de pesos, las cuales adeudan a pequeños proveedores de diversos sectores, en las siguientes actividades comerciales: pagos de salarios, liquidaciones, servicios de alimentación y cafetería, transporte, alquiler de vehículos, entre otros.
Según documentos entregados por los afectados a UNDECO seccional Bosconia, un 38% son deudas que oscilan entre 0 a 10 millones de pesos, el 30% de 10 a 100 millones de pesos, el 6% entre 100 y 1.000 millones de pesos y finalmente el 20% corresponde a montos que superan los 1.000 millones de pesos.
Frente a este fenómeno, UNDECO seccional Bosconia viene realizando una protesta pacífica, para buscar una solución a esta grave situación, que perjudica la economía del municipio, puesto que los comerciantes afectados se encuentran vetados para contratar con la nueva firma encargada de ejecutar los kilómetros restantes del Proyecto Ruta del Sol – sector 3.
Para el próximo lunes, 15 de febrero de 2016, se realizará una rueda de prensa organizada por la Cámara de Comercio de Valledupar y UNDECO seccional Bosconia, con el fin de divulgar la inconformidad de los comerciantes afectados.
Andrea Carolina Herrera
Equipo de Comunicaciones
Cámara de Comercio Valledupar