BOLETÍN DE PRENSA N° 14

SUPERINTENDENTE DE INDUSTRIA Y COMERCIO DIO INICIO A “SIC MÓVIL VALLEDUPAR”

Valledupar, marzo 12 de 2014. En el salón de eventos de la Cámara de Comercio de Valledupar, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, hizo el lanzamiento oficial del programa “SIC Móvil Valledupar”, mediante el cual esta entidad del orden nacional descentraliza sus servicios y los trae a nuestra ciudad.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, manifestó su complacencia por incluir a esta capital dentro de las primeras en visitar durante 2014. Así mismo, agregó que por convertirse la ciudad en epicentro del movimiento económico regional, debido a su cercanía con las minas de explotación carbonífera a cielo abierto más grandes del mundo, la ciudadanía ha despertado y cada día denuncia más lo que considera atropellos por parte de las empresas de servicios públicos, de telefonía móvil y demás.

Por su parte, el Superintendente de Industria y Comercio destacó la fortaleza que actualmente tiene la entidad que lidera, puesto que por su buen funcionamiento aumentaron los recursos que recibe anualmente del gobierno nacional. Explicó a los asistentes sobre los servicios que presta, tales como protección al consumidor, propiedad industrial, protección de la competencia, reglamentos técnicos y metrología legal, y vigilancia de las cámaras de comercio.

Posteriormente, Robledo Del Castillo expuso el propósito de crear en Valledupar la Casa del Consumidor, tal y como ya se encuentra funcionando en otras 7 ciudades capitales del país. El objetivo, para la creación de esta extensión de la entidad, es que los ciudadanos encuentren un sitio donde interponer las quejas o solicitudes desde las regiones, y dicho trámite sea más fácil y rápido para el consumidor.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar ofreció su apoyo para que la ciudad pueda contar con la Casa del Consumidor, estableciendo un convenio con la entidad nacional y la alcaldía municipal.

JENNIFER DEL RÍO CORONELL
Directora de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Valledupar

Para mayor información puede comunicarse con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luís Urón Márquez, al 3008440005.