Boletín N° 016

Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), realiza taller con representantes de empresas prestadoras de servicios turísticos de Valledupar, en la Cámara de Comercio

Integrantes de gremio de turismo de la ciudad y la región, conocieron los mecanismos que tiene a su disposición FONTUR, para potenciar sus actividades comerciales.

...

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, sigue su entusiasta labor en pro del desarrollo económico de los sectores turísticos de la ciudad. En esta ocasión, el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), realizó el ‘Taller de Prospectiva Turística’, en las instalaciones del Salón de Eventos de la Sede Principal.

El evento realizado el martes 29 de octubre de 2019, contó con la participación del Dr. José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Dr. Juan Carlos Escobar, director de apoyo a regiones y Texeira Aguilar, directora Guajira-Cesar.

En el marco del evento, el Dr. José Luis Urón, destacó cifras que, deben ser asimiladas y tenidas en cuenta por el sector turístico, para de esta manera, responder a las necesidades del sector. “Hoy, la ciudad recibe alrededor de quinientas mil personas por mes y la mayoría de ellos en tránsito. Vienen a hacer negocios, no a hacer turismo, llegan el jueves y se van el viernes; así que, debemos realizar unas apuestas, para que estas personas no solo vengan a hacer negocios, sino, que contemplen la posibilidad de aprovechar las ofertas turísticas que tenemos y se queden el fin de semana completo, en la ciudad”, expresó Urón Márquez.

Urón Márquez, también resaltó el trabajo realizado por el ‘clúster’ de turismo, el cual viene acompañando estos procesos, gestionando recursos de cooperación internacional para financiar y ejecutar proyectos de perspectiva turística, que son sumamente importantes para el desarrollo de las actividades comerciales de la ciudad, las cuales aportan una importante suma monetaria a la economía local, mejorando la calidad de vida de los vallenatos y cesarenses.

En su intervención, el Dr. Juan Carlos Escobar, demostró su compromiso con las empresas prestadoras de servicios turísticos e invitó a estas a que, utilicen los mecanismos que les ofrece FONTUR, para desarrollar sus propuestas y proyectos. También, hizo un llamado a las administraciones electas, a trabajar de manera conjunta con este sector productivo del departamento.

Texeira Aguilar, directora Guajira-Cesar destacó el potencial turístico de la ciudad, el cual no se está explotando al máximo y expuso los factores culturales que se pueden aprovechar para el fortalecimiento de las empresas prestadoras de servicios turísticos, para dinamizar la economía local y regional.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *