BOLETÍN DE PRENSA N° 17

CÁMARA DE COMERCIO Y AEROPUERTOS DE ORIENTE EVALÚAN AVANCES DE LAS OBRAS DEL AEROPUERTO ALFONSO LÓPEZ

Valledupar, Abril 1 de 2014. En reciente visita realizada a la Cámara de Comercio de Valledupar, una comisión de la concesionaria Aeropuertos del Oriente liderada por los doctores Carlos Vergara y Ramón Emiliani, miembros de su Junta Directiva, intercambiaron pareceres con el Doctor José Luis Urón Márquez y lo pusieron al tanto sobre los avances en el proyecto de remodelación del aeropuerto Alfonso Lopez de Valledupar, el cuál avanza sin contratiempos, luego de los cuestionamientos que hiciera la Cámara de Comercio de Valledupar a raíz de los cuales, se realizaron algunos ajustes a la propuesta, que si bien no colman la expectativas del pueblo cesarence, al menos se logró que se revaluaran algunos aspectos, que mejoran la comodidad de los usuarios de la terminal aérea.

Fue asi como se consiguió el cambio total de la cubierta y se han logrado avances para la climatización total de la terminal. Otras de las inquietudes absueltas fue la adecuación de aéreas para el movimiento de pasajeros durante el Festival de la Leyenda Vallenata, en lo cual, la concesionaria entrega un parte de tranquilidad, comprometiéndose a ofrecer en condiciones de confortabilidad (aún sin terminar) las salas de abordaje y áreas de restaurantes y entrega de equipajes, permitiendo el flujo normal de pasajeros. Según consideración del presidente de la Cámara de Comercio, el aeropuerto Alfonso Lopez es el de mayor proyección de crecimiento de la concesión, porque además de ubicarse en capital de departamento, Valledupar es capital del área metropolitana y ciudad región, con influencia directa sobre el centro sur de la guajira, centro norte del cesar y sur del magdalena. La proyección de tráfico para el año 2014 se calcula en 400.000 pasajeros, con un incremento a 500.000 durante los próximos 10 años.

De esta segunda reunión de evaluación se desprendió la necesidad de convocar una mesa de trabajo para definir un diagnóstico real y claro sobre las necesidades de este aeropuerto, que no son del resorte de la concesión, y que permita determinar, de acuerdo con las proyecciones, en qué momento se requerirá de una fase II en la adecuación de la terminal aérea.

STELLA DURÁN ESCALONA
Directora Promoción y Desarrollo
Cámara de Comercio de Valledupar