Boletín de Prensa N° 47

ESTE VIERNES SE CELEBRARÁ LA CUARTA VERSIÓN DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO EMPRESARIAL “JULIO VILLAZÓN BAQUERO”

Valledupar, diciembre 8 de 2014. Este viernes 12 de diciembre tendrá lugar la cuarta versión del Reconocimiento al Mérito Empresarial “Julio Villazón Baquero?, una serie de premios otorgados por la Cámara de Comercio de Valledupar como un estímulo al esfuerzo que las empresas realizan cada año para mejorar sus productos y/o servicios.

Sobre esta velada empresarial, José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la entidad, señaló que “cada día los premios Julio Villazón Baquero se van posicionando a nivel nacional y regional, como un reconocimiento para aquellas personas que con esfuerzo y transparencia desarrollan actividades mercantiles, ayudando a generar empleo, crecimiento económico y a mejorar la calidad de vida del pueblo cesarense?.

En el evento, a realizarse desde las 7 de la noche en el auditorio Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se hará un homenaje póstumo al exalcalde de Valledupar Aníbal Martínez Zuleta, y a la periodista Lolita Acosta Maestre, fallecidos en los últimos meses, entregando una placa a sus familiares. También serán distinguidos el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, y Orlando Velásquez García, como personaje cívico.

Entre tanto, la Cruz Roja Colombiana recibirá un reconocimiento por su incansable trabajo social, así como Gases del Caribe, al ser destacada por la comunidad como la mejor empresa prestadora de servicios públicos en la región.

Empresas como Refricoches del Cesar, Demetrio López y Oftalmólogos Asociados S.A.S. se encuentran nominadas en la categoría “Mérito de Innovación?, mientras que el Centro Comercial Guatapurí, la Fundación Carboandes, DPA Colombia y Dusakawi EPSI compiten en la categoría “Mérito por Responsabilidad Social Empresarial?.

Igualmente empresas como el almacén Metrópolis, Sanín Murcia y Ulises Guerra están nominadas en la categoría “Mérito Comercial?, y otras como la Universidad de Santander y la Fundación Universitaria del Área Andina en la categoría “Mérito en Servicios?.

También se entregará un “Mérito en el sector productivo?, por el que compiten empresarios como Miguel Villazón Quintero, Hernando Villarreal, Jaime Murgas Arzuaga y la corporación Corfedupar.

De igual manera, está la categoría “Periodista económico del año?, en el que se encuentran nominados Carlos Alberto Maestre Maya, por su trabajo en la revista Enfoque Vallenato, así como Andrés Alfredo Molina Araujo y José Antonio Larrazábal, por su labor en el noticiero “La Tribuna del Cesar?, de Radio Guatapurí.

Por último, se entregarán reconocimientos al Afiliado del Año, Microempresario del Año, en el que están nominadas las empresas Ottos de la 11 y Ferretería El Cacha, y Empresario del Año, en el que compiten William Fuentes Lacouture y Carlos Darío Hernández.

La cuarta versión del Reconocimiento al Mérito Empresarial “Julio Villazón Baquero?, será transmitida en directo por el canal 12 y la emisora Radio Guatapurí.

JENNIFER DEL RÍO CORONELL
Directora de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Valledupar
Para mayor información puede comunicarse con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, al 3008440005