BOLETÍN DE PRENSA N° 9

CON PIE FIRME INICIÓ “EMPRENDIMIENTO EN MI COLEGIO” EN 2014

Valledupar, febrero 25 de 2014. Gracias a la acogida que tuvo en 2013, la Cámara de Comercio de Valledupar puso en marcha en días recientes la estrategia “Emprendimiento en mi colegio?, que fue renovada y traerá en esta vigencia mayor presencia en la población estudiantil de los últimos grados de bachillerato.

De este modo, la Cámara de Comercio de Valledupar proyectó dentro de la estrategia una metodología que constará de 3 fases: sensibilización a los docentes, realización de talleres teórico-prácticos e identificación de perfiles. Adicionalmente, socializa aspectos del emprendimiento a través de una didáctica cartilla creada para que el estudiante descubra su capacidad en este sentido, y el juego “Emprendo jugando?, que permite conocer en cada ciclo sobre el proceso para ser un verdadero emprendedor.

A lo anterior, se suman las charlas sobre “Identificación de habilidades emprendedoras? e “Innovación y creatividad?, que orientan a los estudiantes sobre las nociones que cada uno de ellos debe tener para lograr emprendimientos, a partir de las iniciativas productivas que empiecen a pensar desde su etapa estudiantil.

“Emprendimiento en mi colegio? inició en el colegio Alfonso López, donde además de cumplir con las 3 fases mencionadas anteriormente, se creará una cátedra en Emprendimiento para los jóvenes de octavo y noveno grado.

Esta semana, la estrategia “Emprendimiento en mi colegio? estará en el colegio Villa Corelca de lunes a jueves, donde se dictarán charlas a alumnos de los últimos grados. Entre tanto, los días 3, 10 y 17 de marzo estará en el colegio Loperena Garupal, de 7 a 9 a.m.

“Otra de las ventajas que ofrece nuestra estrategia Emprendimiento en mi colegio es que a los emprendedores que vamos encontrando en las instituciones educativas, se les puede vincular con el Sena y las unidades de emprendimiento de las universidades, para ir materializando su idea de negocio?, precisó Mónica Gómez, coordinadora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar.

De acuerdo con los resultados obtenidos en esta nueva etapa, la estrategia será presentada por la organización gremial ante el gobierno nacional, para constituirla en un programa que pueda replicarse en las demás cámaras de comercio del país.

JENNIFER DEL RIO CORONELL
Directora de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Valledupar

Para mayor información puede comunicarse con Mónica Gómez, coordinadora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar, al 3154636286.