Valledupar, noviembre 11 de 2021

La Cámara de Comercio de Valledupar celebrará la XI Gala al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar dio a conocer en presencia de los medios de comunicación locales, departamentales y nacionales, las estrategias para la ejecución de la XI Gala de los Premios al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero con el propósito de exaltar a los empresarios ejemplares, los ciudadanos intachables y los emprendedores visionarios de nuestra región. Este año, dichos premios incluirán nuevas categorías en honor a los ejemplos de liderazgo, empresarismo, aportes a la economía del departamento y se celebrarán el 04 de diciembre de 2021 en el salón 3 de la sala de cine Royal Film del centro comercial Unicentro a las 7:00 p.m.

“Julio Villazón no ha muerto, sino que ha trascendido en la historia empresarial del caribe colombiano. Hay unas categorías para el reconocimiento a la tenacidad, la entrega y la valentía de nuestros empresarios y ciudadanos ejemplares en este territorio”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez.

Este galardón o placa de reconocimiento al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero, serán otorgados en cabeza del presidente ejecutivo José Luis Urón Márquez y la junta directiva de la entidad. No obstante, durante el mes de diciembre y los meses próximos del 2022, la Cámara de Comercio de Valledupar será protagonista en el desarrollo de otros eventos de categoría en los que siempre ha evidenciado su compromiso: Expolácteos, Futurexpo, Diciempre, Black Weekend, el apoyo a los XIX Juegos Bolivarianos, Festival Vallenato versión 55, entre otros que tendrán como propósito seguir contribuyendo a la reactivación económica, el fortalecimiento de la dinámica competitiva y las relaciones comerciales de los empresarios del Cesar.

En su discurso, el ejecutivo aseguró que “a pesar de la crisis hemos sabido reencontrarnos con responsabilidad y paciencia”. No obstante, se refirió al día sin IVA como una de las herramientas de la reactivación económica propuestas por el Gobierno Nacional. En relación a eventos como Expolácteos, Futurexpo y Diciempre como otra propuesta de recuperación económica, comentó: “Aquí hay un trabajo muy importante que es activar una dinámica comercial de largo aliento de reposicionamiento del comercio local, de intensificar las ventas y que se traduzca en una reactivación económica sólida y duradera”.

En los próximos días, la Cámara de Comercio de Valledupar realizará encuentros importantes con todos los sectores y gremios para reafirmar compromisos que garanticen el éxito de los eventos que se avecinan y que son esenciales para seguir en la labor de recuperación de la economía: “Tenemos la tarea de estimular y promover sinergias entre actores del comercio y gremios que animen el desarrollo de estrategias permanentes que contribuyan al desarrollo de un comercio unido, armónico y exitoso”, aseguró Urón Márquez.

Los empresarios, afiliados y emprendedores pertenecientes al sector turismo, lácteo, comercial, cultural, artístico, entre otros que deseen participar o postularse a los Premios Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero 2021, podrán hacerlo a través del link: https://ccvalledupar.org.co/xi-gala-al-merito-empresarial-julio-villazon-baquero/ habilitado en el banner de portada ubicado en la página web: www.ccvalledupar.org.co.