El director general de la Agencia Nacional Colombia Compra Eficiente estará en Valledupar convocado por la Cámara de Comercio de Valledupar para liderar un foro con representantes de la Mypimes en el que se explicarán las nuevas formas que puede tener la economía popular para contratación con el Estado. el objetivo principal de este foro es que funcionarios del alto gobierno como Stalin Ballesteros de Colombia Compra Eficiente y Javier Martínez Cabello, Coordinador Regional Caribe de la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias,  expliquen a los asistentes los alcances del Decreto 142 del 2023 relacionado con la contratación de las Mypimes y proveedores de la economía popular con el Estado.

El Comisionado de Paz y Derechos Humanos de la CCV, José Romero Henríquez, oficina encargada del foro, comentó: “La importancia de este foro radica en los alcances del Decreto 142 del 2023, este decreto permite destinar los recursos para fomentar la contratación directa de Mypimes y proveedores de la economía popular en las compras públicas. Esto permitirá una contratación publica más incluyente, transparente y que promueva la participación de pequeños comerciantes, juntas de acción comunal y asociaciones campesinas a través de un modelo de convenio publico – privado”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Marquez indicó: “Queremos ante todo manifestarle nuestro interés y compromiso de continuar apoyando las políticas del presidente Gustavo Petro en lo que se refiere al fortalecimiento de la Economía Popular y la Paz Total, es así que continuando con las tareas propuestas por la entidad que dirijo en temas de economía popular, solidaria y comunitaria hemos organizado este foro que será de gran utilidad para los interesados en el tema”.

La jornada está prevista a partir de las 9: 30 de la mañana de este viernes 30 de junio en el Salón de eventos de la Cámara de Comercio de Valledupar. Si usted es microempresario o hace parte de la Economía Popular, lo invitamos a ser parte de este foro.