Boletín N° 003

Audiencia Pública Informativa “Avances del Proyecto Ruta del Sol, Tramo III y Mecanismos de Definición”

Un espacio para conocer los avances del proyecto Ruta del Sol: Tramo III y sus mecanismos de definición

IMÁGEN

El viernes 7 de febrero de 2020, se realizó la Audiencia Pública e Informativa sobre el proyecto ‘Ruta del Sol, Tramo III, en el Salón de Eventos Paisajes del Sol. Este evento se llevó a cabo con el fin de dar a conocer las gestiones adelantadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para tomar las respectivas acciones correctivas y reactivar los trabajos del Sector III de la Ruta del Sol.

En el evento participaron diferentes líderes, entre ellos, Mello Castro, Alcalde de Valledupar, Luis Carlos Pineda, contralor delegado de participación ciudadana, Manuel F. Gutiérrez, presidente ejecutivo de la ANI, Luis C. García, vicepresidente ejecutivo de la ANI, Esther Mendoza, delegada del gobernador del Cesar y el Dr. José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar.

En el marco del evento, el Dr. Manuel F. Gutiérrez, resaltó la importancia del proyecto, señalando que se trata de un proyecto absolutamente estratégico, ya que, este tramo del proyecto ‘Ruta del Sol’ conecta al interior del país con el Caribe colombiano, recoge todo el flujo vehicular del Tramo II y gran parte de los tramos Mar I y Mar II.

Gutiérrez, también socializó el porcentaje adelantado y por ejecutar del proyecto y agradeció a la Cámara de Comercio de Valledupar por su compromiso en el desarrollo del mismo. “Por eso, para nosotros es tan importante la gestión de las veedurías y acá entiendo que la Cámara de Comercio de Valledupar, ha jugado y jugará un rol muy importante, se lo queremos agradecer”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, el Dr. José Luis Urón, resaltó el seguimiento que se ha realizado desde la suscripción del contrato y de igual forma, el acompañamiento que se ha hecho con los empresarios de los municipios cuyas vías hacen parte del contrato, mediante foros, de la mano de algunas instituciones del Estado.

El líder de la Cámara de Comercio, también expresó su optimismo por las declaraciones del presidente y del vicepresidente ejecutivo de la ANI, al afirmar que no había posibilidad alguna de incrementar el valor del contrato. “No podemos obviar las posibles acciones que deben adelantar los organismos de control tales como la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, especialmente, las de tipo penal involucradas en la suscripción del contrato; como también, los actos de corrupción”, afirmó Urón Márquez.

Por: Juan Diego Sánchez Gutiérrez

Deja un comentario