Boletín N° 002

La Cámara de Comercio de Valledupar, sigue con la ardua tarea de mejorar el desarrollo del sector comercial de la ciudad

Un estudio realizado por el Observatorio Socioeconómico de la entidad, reveló varios factores que permiten evidenciar la afectación de la medida del ‘día sin moto’, en el desarrollo de las actividades comerciales de ciudad.

IMÁGEN

Este miércoles 29 de enero de 2020, se realizó una rueda de prensa en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Valledupar, en el que el alcalde Mello Castro anunció la eliminación del decreto que regulaba el uso de motocicletas los días miércoles de cada semana.

El evento contó con la participación del Dr. José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, quien socializó con periodistas y medios de comunicación, estadísticas obtenidas de un estudio realizado por el Observatorio Socioeconómico de dicha entidad.

Urón Márquez, se mostró optimista con la decisión tomada por el alcalde, ya que, según las estadísticas proporcionadas, esta medida afectaba seriamente el sector comercial de la ciudad. Según el estudio, el 87% de los comerciantes se siente afectado por esta medida, ya que disminuye en un 59% el promedio de sus ventas.

“El 69% de la población se siente afectada, del 100% de personas que generan locomoción en la ciudad. Los más afectados son los más pobres, los estratos 1 y 2. También, el 35% deja de hacer diligencias, lo cual no ayuda a dinamizar la economía, se incrementan los gastos de transporte un 34%”, expresó Urón Márquez.

El Dr. Urón, también socializó algunas cifras de inseguridad, pero aclaró de manera acérrima que sólo corresponde a un porcentaje mínimo del porcentaje total de inseguridad, que corresponde a otros factores y otros métodos de hurto.

Cabe resaltar que, el 82% de la población encuestada, apoya el levantamiento de la medida, frente a un 13% que no desea que se levante la medida, un 4% le es indiferente y un 1% que plantea la reestructuración de la misma.

Deja un comentario