Boletín N° 011

Presidente ejecutivo de la Cámara Colombo China realiza  Diálogo Empresarial con comerciantes y empresarios del Departamento del Cesar.

foto

En las instalaciones del Hotel Sicarare, Salón Yui, con una masiva participación se llevó a cabo este martes 13 de agosto a las 3:00 p.m. un Diálogo Empresarial con comerciantes y empresarios de diferentes sectores productivos del Departamento del Cesar.

La ponencia contó con las intervenciones del Dr. José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar y el señor Jaime Suárez, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, quien, en su presentación trajo a colación factores culturales, datos y estadísticas de las relaciones comerciales de nuestro país con la República Popular China.

En su intervención, el Dr. José Luis Urón, destacó el acérrimo compromiso de la Cámara de Comercio de Valledupar con el reto académico en relación a la formación académica y tecnificación de los microempresarios y empresarios del Departamento del Cesar, para mejorar la competitividad en el mercado nacional e internacional, la apuesta en materia de inversión que están llevando a cabo diferentes países del mundo en la región y los retos existentes para establecer y fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con China.

 

Por su parte, el señor Jaime Suárez, expuso los beneficios económicos que han tenido varios países de América Latina, que han establecido acuerdos comerciales con ‘el gigante asiático’ y la importancia de conocer la cultura y las costumbres de este país, antes de realizar cualquier tipo de acción comercial. El joven ejecutivo, hizo énfasis en la importancia de conocer y usar las diferentes herramientas tecnológicas y redes sociales que se manejan en China; dado que, este país asiático tiene sus propias redes sociales y sitios web de compra y venta en línea.

Suárez, argumentó las estadísticas y cifras que dan a conocer que, China, es nuestro segundo socio comercial; tanto en, importaciones y exportaciones, y que por esta razón se debería afianzar una mejor relación bilateral con el país asiático para obtener grandes beneficios no solo económicos, sino también culturales en nuestro país.

El joven ejecutivo, también expresó los grandes escenarios comerciales que tiene Colombia para ofrecerle al mercado chino, y expuso los diferentes productos que despertaron el interés en el mercado chino. Estos productos son: café, banano, aguacate hass, telas, lencería, artesanías, cueros, pulpas de frutas tratadas, lácteos y carnes. Estas son algunas de las muchas oportunidades comerciales que tiene Colombia para su fortalecimiento económico.

Deja un comentario