Boletín N° 011

Valledupar, julio 01 de 2021

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar inauguró nueva oficina seccional sede La Paz

Con el ánimo de seguir potencializando su trabajo como ente impulsor de la innovación, la competitividad y el fortalecimiento empresarial, la integración del tejido social y el reconocimiento cultural, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar inauguró la nueva oficina seccional sede La Paz. Esto con el propósito de prestar sus servicios empresariales encaminados hacia las potencialidades empresariales de municipios importantes de nuestra región, así como el desarrollo económico y la proyección de estrategias dirigidas hacia la reactivación económica responsable.

Durante su disertación, el presidente ejecutivo de la entidad, José Luis Urón Márquez, dialogó sobre la operatividad de esta nueva oficina seccional en el municipio de La Paz: “Esta sede va hacer utilizada por todos ustedes para que, desde aquí, desarrollemos todo el portafolio de servicios que hoy oferta la Cámara de Comercio de Valledupar a su jurisdicción y me refiero a formación especializada con el SENA.  Acabamos de aplicar a una convocatoria nacional compitiendo con los gremios más importantes del país, donde tenemos el compromiso de formar alrededor de unos 3.000 empleados y microempresarios de la región”, comentó.

A este evento asistieron los mandatarios del municipio de La Paz, San Diego y Manaure. Además, algunos empresarios de la región en representación de Cemento Vallenato y Carnes Frías D’ Acosta, autoridades administrativas y municipales, medios de comunicación, entre otros.  El ejecutivo Urón Márquez mencionó una de las razones por las que se hizo la apertura de esta oficina seccional en el municipio vecino: “La Cámara de Comercio de Valledupar toma la decisión de abrir una oficina de registros públicos en este municipio no atendiendo la posibilidad de recaudo, sino haciendo presencia para contribuir a estas tres administraciones: La Paz, San Diego y Manaure en el tema de formalización; poder consolidar emprendimientos para que en cinco años estén en puerto seguro, generando felicidad para los habitantes de este territorio”, argumentó.

En el encuentro los temas centrales de conversación fueron la minería en el territorio, la creación de alianzas estratégicas para la ejecución del Clúster de Turismo en el municipio, el acompañamiento a las empresas del sector lácteo, avances en la gastronomía, la creación de ferias microempresariales que involucren la participación de artesanos, campesinos, economía naranja, turismo, entre otros.

Por su parte, el alcalde de La Paz aprovechó para mencionar su agradecimiento hacia la Cámara de Comercio por esta nueva oficina que traerá beneficios al municipio: “Estamos contentos, hemos venido trabajando desde el año pasado. La pandemia no nos detuvo en todas estas mesas de trabajo y en este matrimonio que hoy se hace realidad con la apertura de esta oficina para el municipio de La Paz. Gracias a la cámara de comercio y su equipo de trabajo. A José que ha sido un apoyo incondicional para nosotros y Tierra Grata”, expresó Martín Guillermo Zuleta.

El mandatario de San Diego también usó esta oportunidad para rescatar los beneficios que vendrían para los comerciantes del territorio con este avance: “Recibo con gran satisfacción esta invitación porque significa para nosotros cámara de comercio, el progreso de nuestra región que trae consigo preparar a nuestros comerciantes que por mucho tiempo vienen trabajando como nuestros ancestros los enseñaron, pero las tecnologías han avanzado y necesitan la mano del Gobierno.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5 897868 Ext. 105 Celular: 310 7140163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario