Boletín N° 012

Valledupar, julio 07 de 2021

La Cámara de Comercio de Valledupar lanzó el Programa de Formación Continua Especializada en alianza con el SENA

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar extiende la invitación a los empresarios, gremios, entidades y empleados de la región para que participen en los diplomados del Programa de Formación Continua Especializada liderados por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Estos se desarrollarán en varias fases, una de estas se ejecutará desde el 22 de julio hasta el 22 de agosto de 2021 y tendrá una duración de 80 horas. Los cupos serán asignados teniendo en cuenta la disponibilidad. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del link: https://forms.office.com/r/N1XGTqGGgG habilitado en el banner que se encuentra en la portada de la página web: www.ccvalledupar.org.co y las redes sociales de esta entidad. Una vez inscrito, los profesionales encargados de esta labor se contactarán con los usuarios para indicar los pasos a seguir en el proceso.

Desde el 2016, la Cámara de Comercio de Valledupar ha trabajado arduamente en alianza con el SENA mediante el Programa de Formación Continua dirigido a los empresarios, gremios, entidades y empleados de la región; con el propósito de fomentar la formación, actualización de conocimientos, prácticas, habilidades y técnicas relacionadas con el desarrollo tecnológico productivo, la competitividad, la innovación y el fortalecimiento empresarial. En este programa, los empresarios y gremios tienen la oferta o posibilidad de presentar proyectos de formación continua creados a partir de sus necesidades, los cuales serán cofinanciados por el SENA hasta en un porcentaje del 80%. En este proyecto podrán participar todas las empresas individuales, agrupadas y gremios del departamento.

“Para el SENA siempre será un orgullo y gran motivación contar con la Cámara de Comercio de Valledupar como uno de sus mejores aliados en estas convocatorias. Este es el tercer año consecutivo en el que consiguen los recursos para más de cinco mil beneficiarios”, comentó Rusby Vargas, directora nacional del Programa de Formación Continua Especializada, SENA.

El 2021 es el tercer año consecutivo en el que la Cámara de Comercio de Valledupar permanece en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje para llevar el Programa de Formación Continua. Durante el lanzamiento de dicho programa, la directora Rusby Vargas resaltó la labor y el apoyo del equipo de Competitividad de la entidad y su gestión desde el área de Desarrollo Regional para que la convocatoria 2021, fuese una realidad: “Esperamos que la alianza SENA y Cámara de Comercio de Valledupar siempre siga fortalecida y que cada día aunemos más esfuerzos para poder llegar a los trabajadores con mayores capacitaciones de alta calidad así como ustedes las estructuran, con una ejecución muy limpia de su proyecto, siempre ha sido uno de los mejores convenios que se destaca por su ejecución, por su organización y el cumplimiento de protocolos y todo lo que tienen que hacer para que la gente logre capacitarse”, aseguró.

Para este año, se pretende beneficiar a más de 4.500 cesarenses en este programa a través de acciones de formación bien estructuradas que permitan el aprovechamiento y la ejecución de los proyectos que se inscriban. En los últimos dos años a través del Programa de Formación Continua Especializada se han logrado ejecutar 14 acciones de formación, se han conformado 147 grupos de las mismas y ha existido un aproximado de 5.197 beneficiarios. Además, se ha efectuado la entrega de 4.460 certificados; todo esto en un estimado de 11.544 horas de formación.

 

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5 897868 Ext. 105 Celular: 310 7140163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

 

2 comentarios en “Boletín N° 012”

Deja un comentario