Boletín N° 017

Feria Expolácteos 2019, se tomó las instalaciones de Mayales Plaza Comercial.
FOTO

En el marco del Primer Encuentro Regional de Productos Lácteos, ‘Expolácteos 2019’, incluyó múltiples escenarios de rueda de negocios y conversatorios con expertos de talla internacional. El evento contó con la participación del Dr. José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, Andrés Arévalo, representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, representantes de la Unión Europea, entre otros.

En su intervención el Dr.  José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, señaló el esfuerzo que se viene realizando desde la entidad con el fin de tecnificar y aumentar la productividad del sector lácteo en el departamento, el cual, diariamente produce alrededor de un millón doscientos mil litros de leche. Asimismo, identificar y fijar los mercados interesados en obtener estos productos.

Por su parte, Andrés Arévalo, representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sintetizó los 5 énfasis de trabajo en los cuales se está fortaleciendo dicho ministerio. También, fuentes de crecimiento en internacionalización de los productos que se dan en el departamento del Cesar y herramientas de financiación de los negocios emergentes.

En esencia, el evento fue un espacio fructífero para el sector ganadero y productor de lácteos y derivados, quienes tuvieron un espacio mediante sus ‘stand’, de ofertar sus productos y promocionar sus empresas y de igual manera, para instruirse en los diferentes mecanismos disponibles para potenciar la productividad de sus empresas.

Deja un comentario