Valledupar, Febrero 22 de 2018
Doctor
Juan Carlos Salazar
Directo Nacional
Aeronautica Civil
Bogotá D.C
Cordial Saludo
De la manera más comedida estamos dirigiéndonos a usted, en representación de esta entidad y del gremio empresarial y comercial de la ciudad de Valledupar, con el propósito de poner a su consideración la necesidad urgente que tiene esta ciudad, como núcleo del Diamante Caribe y Santanderes, de un vuelo que pernocte en Valledupar y sea despachado en la ruta Valledupar-Bogotá a más tardar a las 7:00 a.m, cada día.
Valledupar y su área de influencia, han sido consideradas como uno de los centros nodales de mayor proyección dentro del Diamante Caribe y Santanderes, considerando que cuenta con una población que sobrepasa el 1.200.000 habitantes a 2 horas a la redonda por carretera, que interactúan con la capital del cesar.
Actualmente, Valledupar se ha convertido en una ciudad cosmopolita cuyos pobladores son oriundos de las diversas regiones del país, y quienes han llegado a esta ciudad en busca de un futuro promisorio, trasladando a esta zona sus negocios, atraídos por el desarrollo minero.
Y es precisamente el tema del carbón, una de las razones para solicitar este vuelo, que parta temprano de la ciudad de Valledupar, de manera que los empresarios de este y otros sectores puedan realizar diligencias en la ciudad capital y regresar el mismo día a Valledupar.
Así mismo, otra razón poderosa se genera en el sector de la salud, donde ha venido siendo necesario viajar con uno o dos días de anticipación a Bogotá para cumplir citas médicas con especialistas. Contando con este vuelo, perfectamente se podría viajar muy temprano en la mañana, atender la cita médica y regresar por la noche a Valledupar.
Otro factor a tener en cuenta es el desarrollo del sector turístico que avanza a grandes pasos, lo cual va a movilizar muchos visitantes hacia el Departamento del Cesar y su capital Valledupar.
Con los argumentos anteriores, muy comedidamente reiteramos la solicitud de este vuelo Bogotá-Valledupar-Bogotá, pernoctando en Valledupar y saliendo a primera hora hacia la capital del país.
Atentos a una positiva respuesta frente a la necesidad planteada, me suscribo cordialmente.
José Luís Urón Márquez
Presidente Ejecutivo