¿Qué es el área de Desarrollo Regional?
Es el área encargada del fortalecimiento empresarial de la región, a través de diferentes convenios que impactan directamente a la productividad, competitividad e innovación empresarial, generando posicionamiento empresarial, buscando alternativas de desarrollo que logren el mejoramiento empresarial a través de la formalización, la administración empresarial, la comercialización y ventas de los productos.
¿Que es el área del Desarrollo Empresarial?
Desarrollo Empresarial es un área multifuncional. Esta oficina lidera los procesos de Formulación, gestión y ejecución de proyectos y eventos empresariales como ferias, ruedas de negocios, ruedas financieras, donde se ofrecen los servicios de la entidad a través del programa Carpa Móvil y Cámara al parque fomentando el emprendimiento, el apoyo integral e multidisciplinario al empresario, mediante el uso adecuado de la tecnología y los recursos. Promueve programas de desarrollo y gestión empresarial entre los comerciantes de la región a través de proyectos, convenios institucionales y alianzas estratégicas para la generación de crecimiento económico y competitividad. Promueve la responsabilidad social empresarial y el rescate de la cultura desde la base que son los jóvenes.
¿Qué servicios ofrece la oficina de desarrollo empresarial?
- Apoyo a la formalización empresarial
- Fortalecimiento administrativo empresarial
- Fortalecimiento en la productividad
- Mejoramiento en los procesos comerciales
- Mejoramiento en el desarrollo de procesos financieros
- Eventos Empresariales (Ruedas de negocios, Ferias, Ruedas Financieras y Muestras Empresariales.)
- Rescate de Memoria Histórica (Cultura, costumbres y Tradiciones)
- Gestión de Convenios Nacionales e Internacionales. (Convocatorias, Alianzas, Proyectos, Programas y Articulación público-privada)
¿Qué es el CIE?
El Centro de Información Empresarial es un espacio del área de Desarrollo Regional, donde el empresario obtiene información estadística actualizada en tiempo real, generando el hábito de la toma de decisiones a través de las estadísticas, además logra la inversión en los mercados de capitales, busca el desarrollo del mercado a través de información primaria y segundaria, donde el empresario tiene diferentes alternativa de investigación que impacte al fortalecimiento empresarial.