El programa Orbita Cesar presentó dos diplomados en innovación gratuitos

Este 28 de febrero, a través del programa de tecnología e innovación Órbita Cesar, la Cámara de Comercio de Valledupar presentó dos diplomados totalmente gratuitos que iniciarán a partir del mes del 06 de marzo: Diplomado en gestión de la innovación empresarial y diplomado en gestión y desarrollo de la tecnología (tipo hardware y software), dichos diplomados hacen parte de la segunda convocatoria del proyecto Órbita: becas de innovación en el que se beneficiaran 240 emprendedores en el tema de innovación (en la actualidad hay más de 318 inscritos).

De izquierda a derecha (Leydys Vergara, directora de Proyectos y Desarrollo Regional CCV, Martha Mendoza de la UAndina, Gloria Naranjo, directora del proyecto Órbita Cesar, Ray Miller Consorcio Coservis). 

El objetivo principal de estos diplomados de Órbita, es fortalecer conocimientos y habilidades de 240 empresarios y/o emprendedores (personas naturales o jurídicas) para la generación de competencias en nuevas tecnologías, desarrollo tecnológico e innovación fundamentado en la transferencia de conocimientos para fomentar sistemas de innovación en las empresas del Cesar. Estos conocimientos y habilidades serán impartidos por profesionales especializados en el tema de innovación en Colombia.

La Universidad Simón Bolívar y la Universidad del área Andina son aliados estratégicos de la Cámara de Comercio de Valledupar en la ejecución de este importante proyecto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, les dio la bienvenida a los participantes a los diplomados y comentó sobre la importancia de lo que aportará este proyecto a la transformación de la innovación como factor preponderante en la competitividad del departamento que en la actualidad se encuentra en los últimos lugares de los indicadores: “Dentro de este proyecto queremos garantizar que 240 empresas puedan recibir el anticipo a través de diplomados en gestión de la innovación empresarial y diplomados en gestión y desarrollo de la tecnología. Con el compromiso de seguir avanzando en poder conseguir recursos tanto de regalías como de cooperación internacional para que tengan la misma oportunidad de las primeras 40 empresas beneficiadas en el proyecto”, comentó Urón Márquez, quien también se refirió a la salida del carbón del escenario económico, la necesidad de una reconversión laboral productiva en el territorio y el papel de la innovación en la Transición Energética Justa en la que ha insistido el Gobierno Nacional.

“Aquí está en el equipo de la Universidad del Área Andina con la Cámara de Comercio y la Universidad Simón Bolívar promoviendo las posibilidades de innovación para un cambio estructural en la economía del departamento del Cesar. Bienvenidos a esta nuevo era de la innovación para el cambio de las actividades económicas extractivas en el Cesar y gracias por acompañarnos”, finalizó el presidente ejecutivo de la CCV.

En la actualidad, el proyecto Órbita Cesar beneficia a 40 empresas del departamento que están recibiendo entrenamiento especializado de alto nivel valorado en 35 millones de pesos y un acompañamiento técnico especializado para el diseño, prueba y desarrollo de un prototipo tecnológico funcional valorado en 100 millones de pesos.

Para conocer más sobre el proyecto Órbita Cesar ingresa a www.ccvalledupar.org.co en la pestaña competitividad > Proyectos y Desarrollo Regional > Órbita Cesar.

Deja un comentario