En la Cámara de Comercio de Valledupar por primera vez se realizó trámite a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE)

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, recepcionó el primer trámite por Ventanilla Única Empresarial, VUE; una herramienta diseñada por el Gobierno Nacional para aquellos empresarios y emprendedores que quieran realizar de manera virtual, la creación y operación de sus empresas, realizando trámites mercantiles a través de www.vue.gov.co, una apuesta liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Confecámaras y las Cámaras de comercio de todo el país.

“Con la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial en la ciudad de Valledupar, los empresarios vallenatos tendrán a su alcance una herramienta con la que estarán integrados trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social, para la apertura de empresas en la ciudad, para persona natural y constitución de sociedades S.A.S”, comentó José Fuentes, gerente de Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.

A través de la estrategia VUE, los usuarios podrán efectuar trámites en línea en el menor tiempo posible. La Cámara de Comercio de Valledupar ejecutó el primer trámite de matrícula mediante esta herramienta: “En la ciudad de Valledupar, el día 16 de febrero de 2021, se realizó en la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, la matrícula de persona natural para un usuario. Todos los trámites los hizo de manera virtual, paso a paso para ingresar a la VUE… Estamos enlazados con las entidades territoriales como la Registraduría, Policía Nacional y DIAN.”, dijo el gerente de VUE.

El funcionario mencionó las ventajas que tienen los comerciantes o empresarios al efectuar sus trámites por la Ventanilla Única Empresarial: “Toda esa papelería que se solicitaba anteriormente al señor comerciante para realizar la matrícula, está desapareciendo. De las 22 hojas que se llevaban en un trámite para persona natural, se redujo a tres. Ese es uno de los objetivos del Gobierno Nacional, minimizar la papelería y la simplificación de trámites como lo dice la Ley y que sea más fácil el acceso. En menos de una hora quedó todo el trámite y el proceso con la satisfacción del cliente”, finalizó.

La VUE facilita el proceso para el desarrollo y crecimiento empresarial. Además, permite avanzar en el diseño de empresas formales con mayor productividad y en el menor tiempo posible con simplificación de trámites y servicios a un menor costo. Los comerciantes o emprendedores interesados en ejecutar sus trámites de esta manera virtual y fácil, pueden hacerlo a través de la web: www.vue.gov.co

 

 

Deja un comentario