En memoria de Beder Guerra Gutiérrez

A sus 67 años de edad, partió del mundo terrenal un gran periodista y ser humano; Beder Guerra Gutiérrez nació en San Diego Cesar el 27 de febrero de 1954. Su fallecimiento el 17 de febrero de 2021, deja un gran vacío en el gremio periodístico de la región, su familia y amigos, quienes lo reconocían como un ser auténtico, ilustre y dedicado. Con sus 35 años de trayectoria radial y periodística, marcó un precedente en la ciudadanía y todos los sectores en los que se hizo partícipe haciendo un trabajo imparcial y objetivo.

Su recorrido inició en las cadenas radiales más reconocidas del Cesar, dentro de ellas las emisoras: La Voz del Cañaguate, Radio Reloj, Ondas de Macondo, Maravilla Estéreo, Radio Valledupar y Radio Guatapurí. En la actualidad, hacía parte del PAC (Periodistas Asociados del Cesar), organización en la que lideró como presidente y dedicó parte del tiempo a su portal web El Polígrafo.

Beder Guerra dejó un gran legado en el departamento y será recordado por ser un hombre caballero, luchador de batallas, conversador y solidario. En su labor como periodista se destacó por su profesionalismo, su postura analítica y coherente. Demostró su empatía social abriendo espacio y ofreciendo ayuda a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, lamenta profundamente el fallecimiento del periodista y gran ser humano Beder Guerra Gutiérrez y rescata su aporte cultural y social en el ejercicio intachable de su profesión. Extendemos un mensaje de solidaridad y fortaleza a todos sus familiares, colegas y amigos.

2 comentarios en “En memoria de Beder Guerra Gutiérrez”

  1. Muy dolorosa la desaparición de mi padre Beder Guerra Gutierrez, autoridad en periodismo de la región, conducta intachable, disciplinado, inteligente, integro y muchas cualidades más que puedo describir, Mi padre, tenía muchos planes, muchos proyectos por realizar, entre ellos, ayudar a sus colegas a obtener vivienda propia, constituir una cooperativa multiactiva y muchos proyectos altruistas y futuristas en pro del bienestar de sus colegas y amigos. El mejor padre, con el que coleccioné innumerables momentos y recuerdos que guardaré en mi corazón por siempre. Muchas gracias a Cámara de Comercio de Valledupar por el homenaje a este excelente hombre que Dios nos prestó por 67 años. QEPD.

  2. Para la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar es una lamentable partida, no solo de un gran e íntegro profesional, sino también de un gran amigo de batallas. Q.E.P.D.

Deja un comentario