Expolácteos tendrá dos foros importantes sobre el sector lácteo y equino en el Cesar

Con una muestra empresarial e importantes agendas de capacitación, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, estará presente en la versión 43 de la Feria Ganadera y Agroindustrial que se realizará en Valledupar este fin de semana con Expolácteos.

Las áreas de Competitividad y el Observatorio Socioeconómico de la Cámara liderarán dos foros importantes. Estos foros se realizarán el viernes 18 de agosto en las instalaciones del coliseo de ferias de la feria ganadera, vía La Paz.

El primer foro inicia a las 9:30 de la mañana y está denominado: Sector Lácteo: Retos y Desafíos; tiene como objetivo analizar los desafíos y oportunidades del sector lácteo en la actualidad y su impacto en la economía del territorio, identificando estrategias para mejorar la competitividad y rentabilidad a nivel local y global. El otro énfasis de esta jornada es promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector lácteo para mejorar la producción, procesamiento y comercialización de productos. Por último, fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los diferentes actores como productores, procesadores, investigadores y autoridades locales.

Un segundo foro en alianza con Riendas, está previsto para las 2:00 p.m. del mismo viernes y se denomina: El Sector Equino en la Reactivación Económica del Cesar. Este evento tiene como propósito discutir con representantes del renglón cabalístico sobre estrategias para impulsar el sector en el Cesar y su contribución a la reactivación económica, identificando los principales retos para proponer soluciones que permitan abordarlos.

En la quinta versión de Expolácteos se dio a conocer que ya están listos cerca 25 emprendedores y un número importante de empresas del sector lácteo que, de la mano de la Cámara y su presidente, José Luis Urón Márquez, tendrán un espacio valioso para promocionar sus productos, hacer relacionamientos y promover el mejoramiento de los niveles de productividad de este sector.

Deja un comentario