Presidente del Senado visitó Expolácteos y se reunió con gremios en la Feria Ganadera

En la feria Expolácteos en el marco de la Feria Ganadera 2023 propiciado por la Cámara de Comercio de Valledupar, se realizó una mesa de trabajo que presidió el presidente del Senado, Iván Leonidas Name Vásquez con los diferentes gremios del Cesar.

José Luis Urón Márquez, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, calificó como fructífero el encuentro en el que los diferentes representantes de los gremios fueron escuchados por el congresista, analizando la forma de cómo hacer equipo de cara a los cambios institucionales que requiere el Cesar y el país en los procesos de transición energética justa, reforma rural integral y los sectores agroindustriales: “Esto es clave que en el congreso conozcan el esfuerzo que están haciendo nuestros pequeños y medianos empresarios para poner los productos del Cesar en los mercados internacionales, estamos con optimismo en el sentido que el presidente del Senado, Iván Name sea nuestro padrino ante el Gobierno Nacional para que logremos impulsar algunos proyectos que están en el Plan de Desarrollo”, comentó Urón Márquez.

Por su parte, el presidente del Senado Iván Name resaltó el ejercicio que abandera la Cámara de Comercio de Valledupar y los distintos sectores en la estructuración de las propuestas que tiene el gobierno del presidente Petro. El congresista quien se llevó consigo estos documentos, se comprometió a “apalancar el proceso para que se conviertan en realidades presupuestales en pro del beneficio del Cesar”.

A la reunión asistieron miembros del Comité Intergremial, el sector ganadero, turistíco, agroindustrial y otro como: el cafetero, cacotero, palmicultor y entidades como: Fegacesar, entre otras.

Expolácteos: una oportunidad para emprendedores

La Cámara de Comercio de Valledupar estuvo presente en la Feria Ganadera desarrollando una feria con emprendedores denominada: Expolácteos. En dicha feria los microempresarios del sector lácteo aprovecharon para ofertar sus productos lácteos a los visitantes. No obstante, la cámara aprovechó junto a Procolombia y Fedequinas, para presentar dos foros importantes: foro del sector lácteo y foro del sector equino; en estos foros los asistentes tuvieron acceso a conocimiento, asesorías y estudios con los que cuenta la entidad desde sus áreas de Competitividad, Ciencia y Tecnología, especialmente, las investigaciones relacionadas con el Observatorio Socioeconómico para los sectores.

En Expolácteos hubo espacios de capacitación sobre ‘Manipulación de Alimentos’, en los que asistieron estudiantes de veterinaria de la Universidad de Santander UDES y emprendedores del sector lácteo.

El presidente ejecutivo de la entidad, también dialogó con algunos emprendedores del sector cafetero sobre los importantes desafíos y necesidades que tiene este gremio en la producción de cafés especiales.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

 

 

Deja un comentario