La aerolínea Sarpa proyecta durante el primer año, seis mil pasajeros en la ruta Valledupar – Medellín

La nueva aerolínea Sarpa tiene proyectado movilizar durante el primer año, seis mil pasajeros con la recién inaugurada ruta Valledupar – Medellín – Valledupar, así lo dio a conocer el presidente de la compañía, Carlos Andrés Meza, quien acompañó este viernes el segundo vuelo realizado con este destino que aterrizó en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar. Meza fue recibido por el vicepresidente administrativo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, Edgar Rincón; la directora del Observatorio Socioeconómico de la entidad, Diana Medina; la administradora área concesionada aeropuerto Alfonso López, Laura Paba Cadena; el equipo de turismo de la Alcaldía de Valledupar y medios de comunicación de la ciudad.

El líder de Sarpa indicó que la aerolínea ha realizado un esfuerzo grande en colocar sus aviones, pero el trabajo unido y encadenamiento de los sectores público y privado representando las fuerzas vivas de la región, hacen que hoy sea una realidad esta ruta que acercará a Medellín con la región Caribe, ofreciendo un servicio rápido y confortable sin tener que hacer tránsito por el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Con ello, se logra descentralizar esta conexión y que el viajero ahorre tiempo con este vuelo.

Según sus directivos, Sarpa es la única empresa que tiene tres líneas de negocios como son los chárter, aeroambulancias y la línea regular de pasajeros. La meta con esta nueva ruta que llega a Valledupar es incrementar la frecuencia diaria, debido a que inició con vuelos los días lunes, miércoles y viernes; además, estudian la posibilidad de ampliar otras rutas que beneficien a la capital vallenata y su área de influencia.

La llegada de Sarpa con su flota de aviones fue una gestión articulada por el Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio de Valledupar integrado por la Vicepresidencia de Competitividad de la entidad, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia seccional Cesar Cotelco, el Comité Intergremial del Cesar, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Cesar, Hoteles como el Sicarare, Hampton, Maranatá y Tativán, además de Aviatur, Servitour del Caribe, Servipan, Lácteos del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de Santander UDES, entre otros actores.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario