La Cámara de Comercio de Valledupar apoya al gremio de la industria panificadora del Cesar

Desde la vicepresidencia de competitividad, secretaría de transparencia y la oficina gestora de paz; la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, brindó apoyo a miembros de la industria panificadora de la región, con el propósito de crear herramientas y estrategias para el fortalecimiento empresarial y competitivo de esta industria. Además, llevar a cabo la implementación de actores que permitan la asociación o unidad de este gremio para potencializar sus ideas empresariales individuales en un entorno ideal para la competitividad equitativa, generando herramientas de información para la toma de decisiones y la formación de sus habilidades empresariales.

Al encuentro asistieron siete empresarios destacados de la industria panificadora, quienes a través de una mesa de trabajo expusieron las necesidades latentes en este sector de la ciudad y las dificultades a las que se han enfrentado en la elaboración de sus productos y la competitividad en el mercado.

“La Cámara de Comercio de Valledupar busca apoyar a los empresarios de la industria panificadora de Valledupar en la articulación, trabajo conjunto y en la agremiación para tomar decisiones que le permitan ser más competitivos en el mercado local y regional. En el día de hoy, podemos decir que ya se encuentra una visión para la creación de una asociación que permita tomar decisiones en compras y otro tipo de aspectos que los va a facultar para tener un mejor margen a la hora crear un precio equitativo y competitivo para los consumidores de este producto”, aseguró Carlos Eduardo Quijano Zequeda, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.

Uno de los posibles acuerdos a los que llegaron los empresarios panaderos, van direccionados hacia la construcción de una asociación que les garantice la unidad como miembros de una misma industria, consolidando acompañamientos desde esta entidad, para el fortalecimiento empresarial al interior de sus empresas, así como la creación de directrices que les brinde la posibilidad de crear un producto de calidad, diferenciador y que satisfaga las necesidades de los consumidores: “En la Cámara de Comercio nos hemos reunido un gremio de empresarios de la panadería en Valledupar, para tratar muchos temas acordes con nuestro sistema de empresa y para poder brindar un mejor servicio y unos mejores productos a la comunidad. Muy agradecidos con la Cámara de Comercio de Valledupar por todos los aportes que hicieron y en general, fue una reunión muy fructífera por todos los aportes a los que hemos podido llegar”, comentó César Barrios, representante de Industrias Ricopan.

La reunión culminó de manera positiva con la creación de un comité que les propiciará espacios para el diálogo, dispersar diferencias y trabajar en pro del crecimiento de sus negocios. A esto hizo referencia el gerente de la empresa Servipan S.A, quien calificó este primer encuentro como algo histórico y positivo para este gremio: “Hoy tuvimos una reunión histórica, es la primera vez que el gremio panadero de Valledupar coindice en reunirse aquí en la Cámara de Comercio para discutir muchos temas, sobretodo de altos costos de insumo; fue una reunión con muy buenos resultados. Esperamos hacer una asociación de panaderos de Valledupar gracias a esta reunión. Es el comienzo de un gran gremio que por muchos años ha estado separado y esperamos que pronto nos unamos y saquemos muchas ventajas de esta asociación que estamos comenzando o que soñamos con crear”, dijo Hernán José Cuello Sandoval.

Cabe resaltar que dicho encuentro se efectuó teniendo en cuenta estrictos protocolos de bioseguridad, exigidos por la entidad para prevenir y mitigar la propagación del Covid-19.

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario