La CCV se unió a la campaña ‘Vamos a Hacerlo Colombia’

Este 17 de septiembre en el marco de la campaña ‘Vamos a Hacerlo Colombia’ y el Día Mundial de la Limpieza, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar se sumó a la acción ambiental más grande del mundo que tiene como propósito concientizar a las comunidades en el manejo responsable de los residuos sólidos y evitar que miles de toneladas de basura lleguen al mar.

Durante la campaña de limpieza organizada por la CCV, se recolectó una tonelada de basura en el río Guatapurí

 

 

 

¿Dicha jornada se efectuó en el río Guatapurí y estuvo acompañada por charlas de sensibilización a los comerciantes de la zona, bañistas y turistas del balneario, instándolos a recolectar los residuos y disponer los mismos en los lugares o canastas habilitadas para los desechos, esto con el propósito de evitar que las basuras terminen en el afluente hídrico o su zona boscosa.

“Uno de los problemas ambientales más graves que padece el Planeta Tierra es el manejo inadecuado que le damos a las basuras, porque estas generan malos olores, contaminación que afecta la fauna, la flora, los ríos, suelos y a los humanos, además ocasionan gases de efecto invernadero y dan mal aspecto a la ciudad”, comentó Catalina Cabrales Durán asesora en temas especializados y ambientales de la entidad.

Sensibilización a bañistas sobre la importancia de no arrojar basuras al río Guatapurí 

En Colombia muchos municipios participaron en esta jornada mundial, Valledupar se hizo presente con la participación de los funcionarios de la Cámara de Comercio de Valledupar y Aseo del Norte, quienes recogieron 1 tonelada de residuos.

“El uso de canastillas es específicamente para residuos sólidos pequeños como hojas o cualquier residuo que se pueda disponer de manera rápida. Invitamos a la comunidad, a los turistas y a los comerciantes estacionarios a que hagan buena disposición de los residuos y buen uso de estas canastillas”, comentó Felipe, colaborador de Aseo del Norte E.S.P.

 

Para ampliación de esta información:

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar

Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163

Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Deja un comentario

Ir al contenido