Más sectores se comprometieron con la estrategia ‘Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo’

En desarrollo de la estrategia ‘Enamórate del Festival, La Fiesta del Pueblo’, se realizaron dos nuevos encuentros al que concurrieron los sectores de restaurantes, bares y gerentes del sector bancario, cuyos representantes hicieron aportes para el logro de las metas propuestas de manera conjunta por la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Durante la jornada, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez, dio a conocer unas cifras que evidencian la participación de microempresarios pertenecientes a otras regiones que han entendido que en el Festival de la Leyenda Vallenata tiene apuestas económicas importantes para el territorio. No obstante, el ejecutivo exhortó al sector empresarial de Valledupar a prepararse mejor para elevar el nivel de competitividad y absorber esa fuente de recursos que llegar la región, además de acabar con la competencia desleal que viene de afuera y que afecta la economía local.

En representación de los restaurantes y bares Estela Durán Escalona dijo: “Esta estrategia es muy oportuna porque la Cámara de Comercio está impulsando a cada sector de nuestra economía para que pueda participar de forma amplia, con medidas de seguridad y con el apoyo publicitario para que realmente se logre la reactivación económica que se espera”.

Por su parte, Jorge Cerchar, representante de Asobares planteó una propuesta para hacer un corredor gastronómico escogiendo tres puntos estratégicos de la ciudad con el propósito de que los turistas y propios degusten la oferta culinaria que se durante el Festival Vallenato.

En lo relacionado al sector financiero Ellen Medina Pitre en representación de Bancolombia, se mostró emocionada por todas las acciones de promoción de la ciudad que desarrollará la estrategia durante este gran evento.  Además, manifestó el interés de la entidad en apoyar a los microempresarios con medidas que les facilite el manejo de los recursos y el dinero plástico, incluyendo el uso de aplicaciones móviles y códigos QR.

Lucía Mejía Naranjo, gerente del Banco Davivienda sede Cesar manifestó que desde su entidad bancaria brindarán todo el apoyo que se requiera: “Estamos prestos para bancarizar a las personas y minimizar los riesgos durante los días festivos y colaborarles a los empresarios en su preparación para estas fiestas”, señaló.

 

 

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