Ratificación de nuestro apoyo irrestricto al proceso de paz

Valledupar, mayo 23 de 2016

Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
Casa de Nariño
Bogotá

Ref:    Ratificación de nuestro apoyo irrestricto al proceso de paz.

Respetado Presidente Santos:

Al entrar en la fase de desarrollo de los acuerdos suscritos en la Habana, nuestra sociedad se ha ido encontrando con voces y decisiones contrarias que ofrecen lecturas confusas sobre las bondades de lo evidente y tejen nuevas razones con el ánimo de retrasar unos meses la entrada final a la paz estable y duradera.

La evolución de estos cambios mayúsculos, ha venido desmontando sistemáticamente las doctrinas de grupos políticos que aún defienden la intervención militar como única opción para someter a los que no rinden culto a figuras oscuras que se identifican como gestores de centro, pero su carácter no es democrático. Insisten en que se puede deshacer lo ya acordado y borrar de la historia colombiana las confrontaciones y el alto número de muertos, lisiados y viudas, que se han evitado en este último año.

Por fortuna, somos más los que creemos en la capacidad de la razón para construir, que los investidos por emociones nostálgicas del poder perdido y las glorias que no se alcanzaron. Los argumentos de los que ya no dirigen el país están tan vacíos que les toca mantener la atención de sus seguidores difundiendo lecturas sobre la alineación de las estrellas y no duermen buscando identidad en redacciones y fotografías de noticias internacionales.

El proceso de paz sigue adelante a pesar de nuevas pruebas de esfuerzo recetadas por la Corte Constitucional, cuyo mandato no se opone a lo que se está logrando cada día, sino que permite afinar nuestras propias convicciones y fortalecer el proceso de paz.

Para la Presidencia de la Cámara de Comercio de Valledupar y para su Junta Directiva es, y seguirá siendo, un honor ser parte de este momento de transición del país y poner a su disposición nuestra capacidad para impulsar las líneas de trabajo que correspondan al departamento del Cesar.

Del Señor Presidente de la República, Doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, con sentimiento de aprecio y admiración.

Cordialmente,

JOSE LUIS URÓN MÁRQUEZ
Presidente, Cámara de Comercio de Valledupar

Deja un comentario