¡Todo un éxito! Así fue la jornada del Centro de Transformación Digital Empresarial en el sur del Cesar

Más de 42 mipymes del sur del Cesar resultaron beneficiadas en la jornada ejecutada por el Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar en alianza con la Cámara de Comercio de Aguachica e iNNpulsa Colombia. El propósito de este encuentro fue ofrecer los servicios del CDTE a los municipios del sur del departamento para que las pequeñas empresas de esta parte del territorio, pudieran acceder a la innovación y el fortalecimiento empresarial a través de soluciones de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Durante esta jornada productiva, las empresas recibieron un diagnóstico y asesorías personalizadas para implementar soluciones tecnológicas innovadoras a sus negocios. A este encuentro asistieron gremios del sector comercial, empresas de servicios ambientales, tecnológicos y de transporte: “Fue la oportunidad para que ellos (los empresarios), conozcan el Centro de Transformación Digital realmente; este no es solo para la zona norte del departamento sino para todo el Cesar. Se logró la participación de 42 Mipymes beneficiadas a través del inicio del desarrollo del proceso. Además, contamos con la participación de iNNpulsa Colombia identificando a nivel nacional qué es la transformación digital, para qué sirve y el impacto que se genera en las mipymes una vez son transformadas digitalmente”, comentó Leydys Vergara Turizo, directora de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Valledupar.

En esta reunión, los empresarios de Aguachica y otros lugares del sur del Cesar recibieron capacitación de iNNpulsa Colombia y se beneficiaron de los programas ‘INNpulsa Tus Ventas’ e ‘INNpulsa Emprende’. Dichos programas proporcionaron a cada empresario, la posibilidad de adquirir el servicio tecnológico de páginas web por un año completamente gratis con dominio, Web Hosting y el manejo de correos institucionales. Estos planes dinamizan el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región permitiendo el desarrollo de habilidades digitales, propiciando nuevos modelos de negocio en el mundo de las nuevas tecnologías y la innovación. Además, promueven el comercio electrónico para mejor la competitividad y productividad de las mismas.

La Cámara de Comercio de Aguachica ha sido un aliado estratégico para poder llevar este plan tecnológico a otros territorios, así lo ratificó la coordinadora de desarrollo empresarial de esta entidad, Yulieth Cáceres: “Estamos muy complacidos por toda la asistencia que tuvimos en la jornada en este gran encuentro de Transformación Digital Empresarial en alianza con la Cámara de Comercio de Valledupar a través de su Centro de Transformación Digital. Realmente es la oportunidad que los empresarios están aprovechando a partir de la gestión de la Cámara de Comercio, para los espacios que les puedan reducir a ellos las complicaciones o barreras que se les presentan al momento de digitalizar sus negocios; al momento de transformar esas áreas que tienen dentro de sus empresas en las que necesitan sí o sí en esta nueva era, poder incluir ese ítem de las tecnologías de la información, todo el tema digital que en muchos casos, les reduce costos y les apoya en vender más y mejor”, dijo.

Después de esta jornada digital realizada en Aguachica, las empresas diagnosticadas seguirán siendo guiadas por los asesores profesionales del CDTE mediante una ruta de acompañamiento que les va a permitir continuar exitosamente con el proceso hacia la innovación y la transformación digital de sus negocios. Es importante recalcar que uno de los tantos beneficios del CTDE es habilitar herramientas tecnológicas como softwares, páginas web, entre otros elementos digitales que faciliten procesos de facturación, ventas electrónicas, inventarios digitales, etc., al interior de las mipymes.

Uno de los planes de la Cámara de Comercio de Valledupar con su Centro de Transformación Digital, es impactar otros lugares como Curumaní, Pailitas y otros municipios del Cesar. Esto con apoyo de la Cámara de Comercio de Aguachica, quien ha estado evidenciando su respaldo frente a este proyecto que involucra el fortalecimiento de las empresas pertenecientes a su jurisdicción.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

 

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *