[vc_row parallax=”horizontal” section=”yes” background=”primary” img=”4857″ bg_fade=”black_50″ parallax_bg_width=”110″ parallax_speed=”normal” overlay=”black_20″][vc_column][vc_separator type=”invisible” size=”huge” icon=”star”][vc_column_text]

CONVENIOS Y PROYECTOS

[/vc_column_text][vc_separator type=”invisible” size=”huge” icon=”star”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

  1. CONVENIO 319 – PROGRAMA ALIANZAS PARA LA INNOVACIÓN

Contratante: INNpulsa Colombia
Fecha de inicio: 20 de noviembre de 2015
Fecha de terminación: 12 de Junio de 2016
Valor: 38.950.000

No. Empresas: 50

Objeto: Aunar esfuerzos para la implementación regional del programa de Alianzas para la Innovación en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Guajira, Magdalena, Córdoba, Sucre y Archipiélago de san Andrés, Providencia y Santa Catalina en el marco del Convenio especial de Cooperación No. FP44842-209-2015, entre FIDUPREVISORA S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, La tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y Confecámaras. Tipo de sector de las empresas: Multisectorial (Turismo, Café, Lácteos, Servicios médicos, Servicios Contables, educación, servicios administrativos.)

Resultados obtenidos: Impacto a 50 empresas, 68 personas capacitadas en innovación, 11 proyectos de innovación presentados a convocatoria de recursos de Colciencias, 5 proyectos beneficiados con recursos, desarrollo de alistamiento financiero, para las empresas como fase del proceso de innovación.

  1. PROYECTO CCL 029-13 FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES PARA DIEZ MIPYMES DEL CLUSTER LACTEO EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR

Contratante: INNpulsa Colombia
Fecha de Inicio: 02/12/2014
Fecha de Finalización: 11/04/2016
Valor del Contrato: $ 276.718.695 M/CTE

Objeto del Contrato

Fortalecer productiva y comercialmente a diez microempresas del clúster lácteo en el departamento del cesar mediante la implementación de acciones en la estandarización de sus procesos de fabricación, BPM e implementación de su plan de gestión ambiental, gestión de la calidad y estrategias comerciales.

Número de Empresas Intervenidas: 10
Descripción de Empresas Intervenidas

Las empresas beneficiadas por el proyecto fueron empresas del sector lácteo, quienes tuvieron la oportunidad de generar adecuación e innovación de sus productos, para generar mayor comercialización de sus productos.

Resultados Obtenidos

En el marco del proyecto fortalecimiento productivo y desarrollo de productos innovadores para diez Mipymes del Cluster Lácteo en el departamento del cesar, se logró que las empresas del sector registraran su marca como parte importante del desarrollo en el fortalecimiento empresarial; se brindó asesorías jurídicas en todo el proceso de registro INVIMA, como requisito para la comercialización en las tiendas de cadena de la ciudad.

  1. CONVENIO 193 – BRIGADAS DE FORMALIZACIÓN 2013.

Contratante: Confederación Colombiana de las Cámaras de Comercio – CONFECÁMARAS
Fecha de Inicio: 8/04/2013
Fecha de Finalización: 30/12/2013
Valor del Contrato: $  54.000.000

Objeto del Contrato

Las empresas que fueron beneficiadas por el programa eran Mipymes, cuyo propósito es el desarrollo de herramientas para el fortalecimiento empresarial, a través de asesorías legales enfocadas a la formalización,  y capacitaciones en asesoría contable y financiera, se implementó el Programa el cual contempla visitas a las unidades de negocio informal, personas naturales y jurídicas con el fin de realizar sensibilización,  difundir los servicios de entidades públicas y privadas para las empresas.

Número de Empresas Intervenidas: 1.300 Empresas

Descripción de Empresas Intervenidas: Mipymes

Resultados Obtenidos

Se logró cumplir con la Ejecución no solo del 100%, sino que elevamos el porcentaje de cumplimiento a un 108% en el caso de las Sensibilizaciones, con 1.300 de 1.200 que era la meta establecida; de otra parte para la meta de Formalizaciones, está logró el 105%, es decir 378 formalizaciones de 360 meta establecida

  1. CONVENIO 2012073 – RUTAS COMPETITIVAS

Contratante: INNpulsa Colombia
Fecha de Inicio: 13/11/2012
Fecha de Finalización: 12/12/2014
Valor del Contrato: $  150.000.000
Objeto del Contrato

Implementación y transferencia de metodología para construir capacidades regionales para el fortalecimiento de Clústeres en el departamento del Norte de Santander, Santander, Cesar, Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Número de Empresas Intervenidas: 110

Descripción de Empresas Intervenidas

Las empresas beneficiadas por el proyecto, pertenecen a los sectores de lácteos y sector turismo, donde se crean los clústeres de Lácteos Competitivos, e Iniciativa Folklore de Turismo Cultural, con propósito de potenciar estos sectores, y generar cultura de asociatividad y redes empresariales

Resultados Obtenidos:

Creación de dos Clústeres: Lácteos Competitivos – Iniciativa Folklore Turismo Cultural

  1. PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO – REGIÓN EMPRESARIA

Contratante: Cámara de Comercio de Bogotá
Fecha de Inicio: 18/03/2012
Fecha de Finalización: 09/11/2013
Valor del Contrato: $ 58’413.608.oo

Objeto del Contrato:

El objetivo del Programa Nacional de Emprendimiento Región Empresarial, es: fortalecer la cultura emprendedora, creación de empresas, y acelerar el crecimiento de las nuevas empresas, y asesorías financieras personalizadas en las diferentes empresas, desarrollo de capacitaciones en temas como: Como conseguir recursos de financiamiento, Como elaborar el plan económico y financiero de la empresa y como conseguir financiamiento para su plan de empresa.

No. Empresas Intervenidas:

Numero de servicios a ejecutar 1.250; servicios ejecutados 1.272 – 102% Cumplimiento

Número de Asistentes a servicios: 10.000; asistentes totales 14.302 – 143% Cumplimiento.

Tipo de empresas y sector

Las empresas intervenidas en este programa estaban dentro del rango de MiPymes de diferentes sectores.

Logros

Se buscó con el programa brindar asesoría directa y personalizada en temas relacionados con Servicios de promoción de la cultura emprendedora, Servicios para el Crecimiento Empresarial, Servicios para la Creación de Empresas y eventos masivos de fortalecimiento empresarial como ruedas de negocios, financieras y feria o muestra empresarial.

  1. CONVENIO DE COOPERACION No. 25 SUSCRITO ENTRE EL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR Y CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR – VEMPRENDE

Contratante: Alcaldía de Valledupar – PNUD
Fecha de Inicio: 16/03/2015
Fecha de Finalización: 31/12/2015
Valor del Contrato: $1.275.634.677,00
Objeto del Contrato:

Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para el apoyo y fortalecimiento para la reconversión laboral al programa de transformación productiva en el municipio de Valledupar.

No. Empresas Intervenidas:

1.150 personas que se dedican al transporte ilegal del mototaxismo, en la ciudad de Valledupar.

Logros:

– Caracterización y sensibilización de la población dedicada al oficio de mototaxistas.

-Mediante el acuerdo de subsidio de micro capital Numero 00017256 celebrado entre la Cámara de Comercio y el programa de naciones unidas para el desarrollo “PNUD”, se establece el centro de referenciación y orientación para oportunidades de empleo e ingreso en el Municipio de Valledupar “VEMPRENDE”, el cual ejecuto las siguientes actividades:

– Formación titulada para la generación de empleos técnicos y tecnólogos entre los beneficiarios.

– Elaboración de planes de negocios y desarrollo de Rutas de Emprendimiento identificación de sectores económicos.

– Desarrollo de Ferias de Empleabilidad para la Inserción laboral del gremio de mototaxista.

– Formación integral para el fortalecimiento de habilidades y competencias para la inserción al mercado laboral.

– Incentivo a la formación para la generación de empleos.

  1. “CONVENIO DE COOPERACIÓN – ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE BOSCONIA”

Contratante: Alcandía de Bosconia
Fecha de Inicio: 26 DEAGOSTO DE2013
Fecha de Finalización: 25 DESEPTIEMBREDE 2014
Valor del Contrato: $80.000.000

Objeto del Contrato:

Apoyo institucional con el propósito de adelantar la revisión del esquema de ordenamiento territorial del municipio de Bosconia en el departamento del cesar.

No. Empresas Intervenidas: No aplica

Logros:

  1. Revisión del esquema de ordenamiento territorial del municipio de Bosconia (cesar) finalizo la elaboración de los siguientes documentos entregados al municipio:
  2. a) memoria justificativa (34 folios).
  3. b) documentos de seguimientos y evaluación de la revisión del plan de ordenamiento (4 folios).
  4. c) componente general de la revisión (36 folios).
  5. d) componente rural – 49 folios (Entrega de 22 mapas temáticos de las zonas de estudio dentro del plan de ordenamiento territorial).
  6. e) componente urbano – 89 folios (Entrega de 12 mapas temáticos de las zonas de estudio dentro del plan de ordenamiento territorial).
  7. f) programa de ejecución (10 folios).
  8. g) proyecto de acuerdo (145 folios).
  1. Acompañamiento en los procesos de concertación y consulta:
  2. a) se presentó la Revisión del Esquema de Ordenamiento Territorial, ante el Consejo de Gobierno. (11 de Septiembre de 2014).
  3. b) se presentó la Revisión del Esquema de Ordenamiento Territorial, ante el Consejo Consultivo da Planeación. (15 de Septiembre de 2014).
  1. 8. “CONVENIO DE COOPERACION 2011 03 0099 SUSCRITO ENTRE EL DEPARTAMENTO DEL CESAR Y LA CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR”

Contratante: GOBERNACION DEL CESAR
Fecha de Inicio: 29 DE JUNIO DE 2011
Fecha de Finalización: 29 DE DICIEMBRE DE 2011
Valor del Contrato: $60.825.000

Objeto del Contrato:

Formulación del dossier· y del plan especial de salvaguardia PES para la solicitud ante la UNESCO de declaratoria de patrimonio inmaterial de la humanidad de “EL VALLENATO “CULTURA Y MÚSICA VALLENATA”.

No. Empresas Intervenidas: No aplica

Logros:

Identificación y valoración de las tradiciones constructivas en tierra. Formulación del dossier y del plan especial de salvaguardia pes para la solicitud ante la UNESCO de declaratoria de patrimonio inmaterial de la humanidad de “el vallenato”.

  1. “CONVENIO DE COOPERACION IFR005-023 ENTRE EL DEPARTAMENTO DEL CESAR Y LA CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR”

Contratante: GOBERNACION DEL CESAR
Fecha de Inicio: 15 Enero de 2014
Fecha de Finalización: 15 de Diciembre de 2015
Valor del Contrato: $467.207.400
Objeto del Contrato:

“Fortalecimiento de las capacidades de la comisión regional  de competitividad del cesar 2014”

No. Empresas Intervenidas: No aplica

Logros:

-Implementación de la agencia de promoción de inversiones INVEST IN CESAR-

-Constituir la propuesta de valor MARCA CESAR del Departamento del Cesar.

-Fortalecimiento de toda la política pública de competitividad entre los municipios, el gobierno nacional y departamental.

  1. “CONVENIO DE COOPERACION ENTRE EL DEPARTAMENTO DEL CESAR Y LA CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR 2014”

Contratante: GOBERNACION DEL CESAR
Fecha de Inicio: 2014
Fecha de Finalización: 2014
Valor del Contrato: $467.207.400
Objeto del Contrato:

“Fortalecimiento de las capacidades de la comisión regional de competitividad del cesar 2014”

No. Empresas Intervenidas: No aplica

Logros:

-Fortalecimiento de toda la política pública de competitividad entre los municipios, el gobierno nacional y departamental.

-Implementación de la agencia de promoción de inversiones INVEST IN CESAR-

-Replantear la marca de identidad territorial MARCA CESAR del Departamento del Cesar.

 

  1. “CONVENIO DE COOPERACION 082 ENTRE LA ALCALDIA DE VALLEDUPAR Y LA CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR”

Contratante: ALCALDIA DE VALLEDUPAR
Fecha de Inicio: 30 de diciembre de 2013
Fecha de Finalización: 30 de diciembre de 2014
Valor del Contrato: SIN COMPROMISO PRESUPUESTAL

Objeto del Contrato:

“Implementación de una plataforma de interoperabilidad para el proceso de creación de empresas de Valledupar”

No. Empresas Intervenidas: No aplica

Logros:

-diseño y desarrollo de la consulta de uso del suelo.

-diseño y montaje del sistema nacional de simplificación de trámite para creación de empresas.

-puesta en marcha del centro de atención empresarial.

-diseño y desarrollo del sistema de notificación de apertura de establecimientos mercantiles

-diseño y desarrollo de la inscripción en el registro tributario municipal.

  1. “CONVENIO DE COOPERACION 074 ENTRE LA ALCALDIA DE VALLEDUPAR Y LA CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR”

Contratante: ALCALDIA DE VALLEDUPAR
Fecha de Inicio: 7 de noviembre de 2013
Fecha de Finalización: 7 de noviembre de 2015
Valor del Contrato: SIN COMPROMISO PRESUPUESTAL

Objeto del Contrato:

“diseño y montaje del sistema nacional de simplificación de trámite para creación de empresas”

No. Empresas Intervenidas: No aplica

Logros:

-minimizar pasos, diligencias, requisitos legales y plazos de tramitación para creación de empresas.

-facilitar la integración de empresas informales al proceso formal de desarrollo empresarial de actividades mercantiles.

-mejorar el acceso de los empresarios a información sobre los trámites a seguir para formalizar su empresa.

  1. “CONVENIO DE COOPERACION ENTRE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Y LA CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR”

Contratante: UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
Fecha de Inicio: 23 de diciembre de 2011
Fecha de Finalización: 23 de diciembre de 2014
Valor del Contrato: SIN COMPROMISO PRESUPUESTAL

Objeto del Contrato:

“Aunar esfuerzos de recurso humano, físico, tecnológicos, de propiedad intelectual, para ofrecer por administración académica, programas de educación continuada (Investigación, cursos, talleres, seminarios, consultorías, asesorías en diferentes modalidades, previamente aprobados y avalados académicamente por la universidad.”

No. Empresas Intervenidas: No aplica

Logros:

– Oferta de programas de educación continuada en distintos temas (Investigación, cursos, talleres, seminarios, consultorías, asesorías en diferentes modalidades.

  1. “CONVENIO DE ASOCIACION No. 0452 DE 2016, SUSCRITO ENTRE LA NACION – MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO Y LA CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR.”

Contratante: MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO
Fecha de Inicio: 22 de Noviembre de 2016
Fecha de Finalización: 30 de Diciembre de 2016
Valor del Contrato: $208.000.000

Objeto del Contrato:

“Aunar esfuerzos para desarrollar e implementar un proceso de formación que permita la comprensión y el desarrollo de habilidades en el uso de los métodos alternativos de solución de conflictos, dirigidos a las instituciones educativas, lideres étnicos y comunitarios, ubicados en las zonas rurales de los municipios del departamento del cesar, que se definan con el ministerio de justicia y del derecho.”

No. Empresas Intervenidas: No aplica

Logros:

– Desarrollar e implementar un proceso de formación que permitió la comprensión y el desarrollo de habilidades en el uso de los métodos alternativos de solución de conflictos, en las instituciones educativas, padres de familia, docentes, directivos académicos, lideres étnicos de las comunidades afrodescendientes, así como de las comunidades indígenas,  que habitan en la región, y en los municipios de Valledupar, Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná  El Copey, El Paso, La jagua de Ibirico, La Paz, Manaure Balcón del Cesar, Pueblo Bello y San Diego, en el departamento del Cesar.

-Implementar el “proceso de formación de métodos Alternativos de Solución de Conflictos para la Convivencia y la Paz”, dirigido a 100 estudiantes (menores de edad) y 100 líderes comunitarios, en especial pertenecientes a aquellas con alto nivel de vulnerabilidad, lideres étnicos de las comunidades afrodescendientes, así de las comunidades indígenas que habitan en la región.

-Implementar el proceso de apropiación estudiantil de los MASC  a través de talleres.

-Realización de un evento de cierre de los procesos de formación, para la entrega de certificaciones y kits pedagógico, a los nuevos gestores de solución pacífica de conflictos.

  1. “CONVENIO DE ASOCIACION N° 0193 DE 2016, ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE APRÉNDIZAJE – SENA Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR. PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO LABORAL Y FORMACION A LO LARGO DE LA VIDA.”

Contratante: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
Fecha de Inicio: 10 de Noviembre de 2016
Fecha de Finalización: 16 de Diciembre de 2016
Valor del Contrato: $369.300.000

Objeto del Contrato:

“Ejecutar el proyecto aprobado en el marco de la convocatoria No. DG-0012 de 2016 del Programa de Reentrenamiento Laboral y Formación a lo Largo de la Vida, fomentando la formación continua o formación complementaria a entidades sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad con representatividad en el sector productivo. Con el fin de reentrenar y formar a lo largo de la vida a trabajadores colombianos, fortaleciendo o desarrollando sus conocimientos y competencias laborales y mejorando sus condiciones de empleabilidad, para incrementar la competitividad y mejores prácticas laborales.”

No. Empresas Intervenidas: 14, con un total de 350 beneficiarios.

Logros:

– Brindar herramientas de aprendizaje a los productores y la cadena productiva del clúster lácteos del departamento del CESAR con el propósito de Articular la Gestión Tecnológica y Empresarial de acuerdo con las condiciones del Mercado y la Dinámica del Sector Productivo.

– Identificar las oportunidades de mercado nacional e internacional en el clúster de lácteos del departamento del Cesar.

-Formular proyectos de desarrollo tecnológico para el clúster de Lácteos del departamento del Cesar.

-Estimular el Diseño de prototipos de productos y/o  servicios en el subsector de  Lácteos del departamento del CESAR.

-Orientar acciones de Paz de acuerdo con metodologías y normatividad.

-Impactar a los municipios de Manaure, San Diego, Valledupar, Becerril, Bosconia, Codazzi y La Paz.

  1. “CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIOS ENTRE AIESEC COLOMBIA, CAMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR.

Contratante: AIESEC EN COLOMBIA
Fecha de Inicio: 2013 – Fecha Abierta
Fecha de Finalización: 2013 – Fecha Abierta
Valor del Contrato: SIN COMPROMISO PRESUPUESTAL

Objeto del Contrato:

“Contribuir al desarrollo de la población de VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA y el mundo, con un compromiso hacia la cooperación y el entendimiento internacional, fijar lazos de colaboración e interdependencia, enmarcados en beneficios claros de internacionalización,, posicionamiento y proyección de la ORGANIZACIÓN y AIESEC, sumado al valor más importante de AIESEC: el liderazgo de los jóvenes como herramienta principal para el desarrollo de agentes de cambio que impacten positivamente nuestra ciudad, el país y el mundo.”

No. Empresas Intervenidas: 5 beneficiarios con asistencias

Logros:

– Cumplimiento de los objetivos del PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIOS de AIESEC, realizada por jóvenes extranjeros, quienes están vinculados directamente con AIESEC.

-Brindar una experiencia positiva de aprendizaje cultural en un ambiente social.

-Aplicación de valores y desarrollo de habilidades prácticas y aptitudes en un ambiente extranjero que complemente su preparación académica.

-Desarrollo de competencias en emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social.

-Interacción con problemáticas sociales del país anfitrión.

17. Convenio entre AIESEC y Cámara de Comercio de Valledupar

La Cámara de Comercio de Valledupar firmo un convenio en días anteriores con la organización Asociación internacional de estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales AIESEC , Fundada en 1948, AIESEC es la plataforma internacional para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial de tener un impacto positivo en la sociedad y lostemas a desarrollar son: el intercambio intercultural, liderazgo, convivencia, equidad de género, apoyar a los jóvenes y el acceso a personas con talento, que buscan el crecimiento personal.

La Cámara de Comercio dentro de su componente de Responsabilidad Social apoya estas iniciativas en aras de contribuir a un ambiente de aprendizaje que logren calar en los jóvenes de las diferentes Instituciones educativas, con el objetivo de encontrar nuevos líderes dentro de la sociedad Cesarense. El proyecto educativo RIE por Colombia,que se desarrolla en varias ciudades del país, cuenta con el total apoyo de la Cámara de Comercio que ha acogido a un número de estudiantes extranjeros en nuestra sede, entre ellos tenemos dos estudiantes brasileras, una peruana y un estudiante mejicano, brindándoles servicios logísticos que permitan desarrollar sus actividades en la ciudad de Valledupar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta