Presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar insta a Alcaldía para que tome medidas correctivas en predios del Aeropuerto Municipal
Valledupar, Febrero 11 de 2014. Luego de denunciar en repetidas ocasiones las deplorables condiciones en que se encuentra el aeropuerto Alfonso López y sus alrededores, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luís Urón Márquez, instó nuevamente a la Alcaldía Municipal a que tome las medidas pertinentes para acabar con los vertimientos de residuos dispuestos de manera inadecuada en los predios aledaños a esta terminal aérea.
Urón Márquez puso el tema sobre la palestra una vez más, teniendo en cuenta el llamado que la concesión Aeropuertos de Oriente (que administra el aeropuerto de Valledupar) hizo recientemente a la administración municipal en torno a esta situación, que afecta de manera grave y directa la seguridad aérea y operacional del aeropuerto, puesto que constantemente se arrojan basuras allí, se realizan quemas y hacen presencia aves de carroña, lo cual pone en peligro la vida de los pasajeros, tripulación y seguridad de las aeronaves.
El presidente de esta organización gremial recordó que para el buen manejo de las áreas aledañas a los terminales aéreos, existe un manual de usos de suelo en dichas zonas, elaborado por la Aeronáutica Civil. En consecuencia, solicitó que éste sea adoptado y aplicado coherentemente.
En el 2013, José Luís Urón Márquez denunció, además, el mal estado de las salas de espera, de circulación y zonas comerciales, así como los vacíos que presenta el diseño de arquitectura bioclimática presentado por la firma que reorganizaría algunos espacios del aeropuerto Alfonso López de Valledupar.