Valledupar 12 de enero de 2016. El acto de posesión de los ediles, quienes fueron elegidos por un período de cuatro años, se realizó el 8 de enero de 2016, en el auditorio Pablo Oliveros de la Fundación Universitaria del Área Andina, en el cual el Alcalde municipal les hizo tres invitaciones.
La primera, convoca a reconocer la existencia de problemáticas socio-políticas en las comunas, para que sean objeto de verificación y seguimiento; la segunda, a encontrar los fundamentos de la confianza ciudadana en nuestro contexto político; y la tercera, penetrar la concepción del Edil o Edilesa como la máxima expresión de responsabilidad político-social en la rendición de cuentas.
Estos tres componentes, son los que Augusto Ramírez Uhía, alcalde actual de la ciudad vallenata, espera que los 45 ediles integren, al momento de ejercer sus funciones legitimas en la construcción de lo público, más allá del proceso electoral.
Durante el evento, el Alcalde municipal dirigió unas palabras al Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar. “Hoy, delante de los ediles, le vuelvo a confirmar José Luís Urón, usted como presidente de la Cámara de Comercio, con una amplia experiencia, siempre había querido tener un Alcalde dispuesto para el tema empresarial, aquí lo tiene, aquí tiene a su Alcalde”.
Asimismo expresó que “se pretende desarrollar y articular una agenda de trabajo en diferentes temáticas, uno de ellos, es rediseñar la agenda de competitividad y productividad, trabajar en la Agencia Pro Valledupar, fortalecer el turismo, modificar el Estatuto tributario, fomentar la cultura y el emprendimiento y sé que la idoneidad de la Cámara de Comercio y la disposición de su Presidente Ejecutivo y su Junta Directiva, nos va a permitir sacar adelante diferentes políticas públicas y procesos”.
El mandatario terminó su intervención, en este acto, diciéndole a los presentes y a los Ediles que se debe fomentar la cultura ciudadana en la ciudad vallenata, desde uno mismo. “Como me gustaría, que todos los Ediles se acercaran a mostrar su predial y sus recibos públicos a paz y salvo para darle un buen mensaje a los ciudadanos, ya que es una obligación como contribuyente”.
Equipo de Comunicaciones
Cámara de Comercio Valledupar