Carta al director nacional de la Aeronáutica Civil

Valledupar, Febrero 22 de 2018

 

Doctor
Juan Carlos Salazar
Directo Nacional
Aeronautica Civil
Bogotá D.C

Cordial Saludo

De la manera más comedida estamos dirigiéndonos a usted, en representación de esta entidad y del gremio empresarial y comercial de la ciudad de Valledupar, con el propósito de poner a su consideración la necesidad urgente que tiene esta ciudad, como núcleo del Diamante Caribe y Santanderes, de un vuelo que pernocte en Valledupar y sea despachado en la ruta Valledupar-Bogotá a más tardar a las 7:00 a.m, cada día.

Valledupar y su área de influencia, han sido consideradas como uno de los centros nodales de mayor proyección  dentro del Diamante Caribe y Santanderes, considerando que cuenta con una población que sobrepasa el  1.200.000 habitantes a 2 horas  a la redonda por carretera, que interactúan con la capital del cesar.

Actualmente, Valledupar se ha convertido en una ciudad cosmopolita cuyos pobladores son oriundos de las diversas regiones del país, y quienes han llegado a esta ciudad en busca de un futuro promisorio, trasladando a esta zona sus negocios, atraídos por el desarrollo minero.

Y es precisamente el tema del carbón, una de las razones para solicitar este vuelo, que parta temprano de la ciudad de Valledupar, de manera que los empresarios de este y otros sectores puedan realizar diligencias en la ciudad capital y regresar el mismo día a Valledupar.

Así mismo, otra razón poderosa se genera en el sector de la salud, donde ha venido siendo necesario viajar con uno o dos días de anticipación a Bogotá para cumplir citas médicas con especialistas. Contando con este vuelo, perfectamente se podría viajar muy temprano en la mañana, atender la cita médica y regresar por la noche a Valledupar.

Otro factor a tener en cuenta es el desarrollo del sector turístico que avanza a grandes pasos, lo cual va a movilizar muchos visitantes hacia el Departamento del Cesar y su capital Valledupar.

Con los argumentos anteriores, muy comedidamente reiteramos la solicitud de este vuelo Bogotá-Valledupar-Bogotá, pernoctando en Valledupar y saliendo a primera hora hacia la capital del país.

Atentos a una positiva respuesta frente a la necesidad planteada, me suscribo cordialmente.

 

José Luís Urón Márquez
Presidente Ejecutivo

Deja un comentario