[vc_row section=”yes” background=”primary” img=”4857″ bg_fade=”black_50″ parallax=”horizontal” parallax_bg_width=”110″ parallax_speed=”normal” overlay=”black_20″][vc_column width=”1/1″][vc_separator type=”invisible” size=”huge” icon=”star”][vc_column_text]

CENTRO DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL 

[/vc_column_text][vc_separator type=”invisible” size=”huge” icon=”star”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Es un espacio diseñado para que el empresario interactúe con los diferentes convenios que se desarrollen en pos del fortalecimiento empresarial, el objetivo es promover la exportación de productos, desarrollar una nueva forma de inversión, y la toma de decisiones acertadas a través de las estadísticas. 

[/vc_column_text][vc_tabs][vc_tab title=”Gestión Internacional y Comercio Exterior” tab_id=”1431990320-1-47″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_separator][vc_single_image image=”4643″ align=”center” img_size=”full” animate=”afc”][vc_column_text]

Los servicios se brindan al público en general y en especial a los exportadores y empresarios con potencial exportador.

¿Cómo podemos ayudarle?

Los servicios ofrecidos por el Centro de Información se desarrollan en 2 etapas dispuestas para el público en general y especialmente para todos los empresarios con potencial exportador.

1. Información: Ofrecemos información básica y sectorizada sobre requisitos, procedimientos, vistos buenos y otros trámites de exportación e importación, apoyados en un centro de documentación virtual, en el cual se encuentran herramientas de consulta (bases de datos, estadísticas, entre otros).

También encontrara información de las oportunidades que PROCOLOMBIA ha identificado por sector y mercado y apoyo en el manejo de la ruta exportadora de la página web de ProColombia.

2. Capacitación: La capacitación como herramienta fundamental se brinda a través del seminarios temas de comercio exterior, servicios y turismo. Dictado por Asesores y consultores expertos con amplia trayectoria en procesos de exportación, que ofrecen herramientas para iniciar el camino a la internacionalización.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_separator][vc_column_text]

Agenda de Capacitaciones

[/vc_column_text][vc_latest_posts posts=”2″ category=”capacitaciones-en-gestion-internacional-y-comercio-exterior”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][vc_tab title=”Mercado de Capitales ” tab_id=”1431990320-2-70″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_separator][vc_single_image image=”4646″ align=”center” img_size=”full” animate=”afc”][vc_column_text]

El punto de BVC en la Cámara de Comercio de Valledupar, es un convenio establecido entre la Cámara de Comercio de Valledupar y Bolsa de Valores de Colombia, con el objetivo de masificar el mercado de valores y de llevar sus beneficios a la mayor cantidad de colombianos, incorporó en su visión estratégica la creación de varios canales de formación e información dedicados a acercar a las personas naturales al mercado de capitales.

¿Qué es un Punto BVC?

LA BOLSA DE VALORES de Colombia (BVC) en su compromiso con la educación económica y financiera de los colombianos, ha creado puntos de información y capacitación en diferentes universidades y cámaras de comercio, los cuales están abiertos al público en general. Uno de ellos es el de la Cámara de Comercio de Valledupar.
La alianza entre estas entidades permite que los Puntos BVC tengan acceso Pasivo a las plataformas transaccionales del mercado de capitales colombiano para que sean usadas por los usuarios con fines informativos y académicos. De esta manera, en la Cámara de Comercio contamos con acceso a Xstream (mercado de acciones y derivados), Mec Plus (mercado de deuda colombiano) y SET-FX (Sistema Electrónico de Negociación de Moneda Extranjera).

¿Qué servicios ofrece?

Seminarios, cursos certificados por la BVC.

El área de Educación de la BVC ha creado dos concursos para fomentar el aprendizaje y la profundización en el mercado de capitales colombiano, Bolsa Millonaria y Arquitectos de Mercado.

Bolsa Millonaria: acerca la realidad bursátil colombiana a sus participantes, permitiéndoles crear y gestionar un PORTAFOLIO DE INVERSIONES en el mercado de valores con un simulador parecido a una plataforma online de E-trading en tiempo real.

El equipo ganador del concurso es aquel que tenga mayor rentabilidad en su portafolio al finalizar el periodo del juego.
Existen dos versiones del Concurso con distintos niveles de dificultad. Para los estudiantes de pregrado y posgrado, inscritos en universidades en Colombia, y para estudiantes de noveno, décimo y undécimo de colegios en el ámbito nacional.
Arquitectos del Mercado: es un concurso que busca promover la investigación, profundización e innovación en el mercado de valores colombiano, donde los aspirantes deberán enviar un artículo de investigación que cumpla con los objetivos planteados de la mano de un profesor de tiempo completo o de cátedra que cumplirá con las funciones de tutoría y será denominado coautor del artículo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_separator][vc_column_text]

Agenda de Capacitaciones

[/vc_column_text][vc_latest_posts posts=”1″ category=”capacitaciones-en-mercado-de-capitales”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][vc_tab title=”Atención al Ciudadano” tab_id=”1431991101720-2-3″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_separator][vc_single_image image=”4650″ align=”center” img_size=”full” animate=”afc”][vc_column_text]

El Departamento Nacional de Estadísticas – DANE – es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia. Pertenece a la rama ejecutiva del Estado colombiano, y tiene cerca de 60 años de experiencia. La entidad cumple con los más altos estándares de calidad y ofrece al país y al mundo más de 85 investigaciones de todos los sectores de la economía, industria, población, sector agropecuario y calidad de vida, entre otras.

La Cámara de Comercio de Valledupar se ha propuesto implementar nuevas estrategias, que permitan a sus usuarios y población en general el acceso a información actualizada y veraz, en las diversas áreas de desarrollo y producción del país. Es así como se han venido implementando herramientas de trabajo, tales como el PUNTO DE INFORMACION AL CIUDADANO DANE.

Inicialmente, este proyecto apunta a crear una cultura estadística dentro de la ciudad y el departamento del Cesar. Por esa razón La Cámara de Comercio de Valledupar ha desarrollado este convenio con él DANE, para que tanto los empresarios como el público en general, perciban la importancia que tiene la toma de buenas decisiones apoyados en datos verificables y confiables, respaldados por un ente de esta envergadura.

Gracias a La Cámara de Comercio de Valledupar podemos hoy hablar de toda la información que nos brinda el DANE, de una manera rápida y sencilla de entender.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_separator][vc_single_image image=”4320″ img_size=”medium” animate=”afl” img_link=”/?page_id=4354″ align=”center”][vc_single_image image=”4319″ img_size=”medium” animate=”afl” img_link=”/?page_id=4362″ align=”center”][vc_single_image image=”4328″ img_size=”medium” animate=”afl” img_link=”/?page_id=4342-2″ align=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_separator][vc_single_image image=”4318″ img_size=”medium” animate=”afl” img_link=”/?page_id=4357″ align=”center”][vc_single_image image=”4317″ img_size=”medium” animate=”afl” img_link=”/?page_id=4352″ align=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][vc_tab title=”Indicadores” tab_id=”1438010216475-3-8″][vc_button text=”Indicadores Economicos” type=”primary” align=”left” url=”/indicadores-economicos/”][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_tabs][vc_tab title=”Nuestros Estudios” tab_id=”1439507414-1-54″][vc_column_text]

Informe Socioeconómico 2013

7.25 MB 289 downloads

Estudio Socieeconómico 2014

1.11 MB 382 downloads

Estudio del Mototaxismo

530.85 KB 264 downloads

RESULTADOS CECAP 2014

1.83 MB 354 downloads

Lo Que Tenemos Para Ofrecer

4.13 MB 366 downloads

Ofertas del Departamento del Cesar

825.36 KB 389 downloads

[/vc_column_text][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row]