Este 30 marzo en la Cámara de Comercio de Valledupar, se llevó a cabo la mesa de trabajo con el sector financiero de la ciudad en el marco de la tercera versión de la estrategia Enamórate del Festival, proyecto piloto que inició como impulso para la reactivación económica y para despertar el entusiasmo y amor por el Festival Vallenato.
En dicho en cuento, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar aprovechó para agradecer a las entidades financieras en su compromiso con los temas del Festival Vallenato y los emprendedores que necesitan crédito: “Esta es una oportunidad para agradecer al sector bancario con asiento en Valledupar y en su zona influencia, que entendieron el mensaje tanto del Gobierno Nacional como de la Cámara de Comercio y que estuvieron prestos primero a poner sus instalaciones modo festival y segundo, en facilitar el acceso rápido al crédito para que nuestros microempresarios estuvieran listos en el marco del Festival Vallenato, correspondiente al año 2021”, comentó.
Urón hizo énfasis en que los bancos deben ser el soporte de los microempresarios dando líneas flexibles de crédito, promoviendo las compras electrónicas para minimizar los riesgos de seguridad, ofreciendo alternativas para los negocios para evitar la economía subterránea, al flujo de dineros ilícitos y el crédito gota a gota que tanto asfixia a nuestros comerciantes.
Por su parte, gerentes de banco como Diana Gómez del BBVA Cesar y La Guajira manifestó que agradecen el llamado de la cámara y se comprometen en vestir sus oficinas de festival y promocionar la fiesta con sus clientes. Por supuesto, preparando la red de oficinas y lo transaccional como los cajeros automáticos para que realmente se garanticen a propios y turistas todo el tema financiero en la fiesta de acordeones: “Como entidad nos comprometemos a promover la mejor fiesta del país que es el Festival Vallenato. Me encanta la idea de que como entidades financieras podamos ser canales de comunicación para nuestros compatriotas en todos los eventos del festival”.
Diana Gómez Gerente del BBVA Cesar y La Guajira
Diana Marcela Hernández de Davivienda manifestó que su banco está listo para recibir a los microempresarios que quieran acceder a líneas de créditos para fortalecer sus negocios: “Expofestival, es un festival completo. Estamos enamorados del Festival siempre, como entidad financiera dispuestos y poniendo en marcha todos nuestros canales de atención para que cada una de las personas y visitantes que lleguen a Valledupar a disfrutar esta fiesta tengan todos los canales disponibles para que puedan estar en el festival y también estaremos disponibles para todos los emprendedores”.
En esta reunión, a través de la proyección de un vídeo clic promocional de la Cámara de Comercio de Valledupar sobre Enamórate del Festival, Expofestival y el turismo, Nadia Martínez, gerente comercial de Bancolombia Valledupar dijo: “Gracias por ese vídeo tan espectacular que me llena de orgullo por ser vallenata, representante de esta hermosa cultura que ha engrandecido a nuestra hermosa región. Bancolombia es partícipe activo de las actividades previas al festival y estamos preparándonos para ayudar a nuestros valientes emprendedores a tener los medios de pago necesarios para que estén organizados al momento de recibir a los turistas y efectuar esas ventas que fortalezcan nuestro aparato productivo. Estamos abiertos para ellos, cuenten con nosotros”.
Nadia Martínez, gerente comercial de Bancolombia Valledupar
Este año Expofestival, la vitrina comercial más importante de Colombia, tendrá más de 600 expositores en el Centro de Comercial Unicentro, con tres eventos del Festival Vallenato: Piquería Infantil, Piquería, de Mayores y Concurso de Acordeón Juvenil, igualmente tendrá una parrilla de artistas de música vallenata con trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.
“El Festival Vallenato es más que Caja, Guacharaca y Acordeón. La cultura vallenata es nuestra gastronomía, son los corregimientos del norte de Valledupar, es la margen derecha del Río Guatapurí, son los encuentros culturales, es Expofestival, la vitrina de Valledupar para el mundo…”, aseguró Urón Márquez.