Con el propósito de contribuir al fortalecimiento empresarial y la reactivación económica responsable de la región, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar en alianza con INNpulsa Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; lanzó este 04 de febrero, el Centro de Transformación Digital Empresarial. una estrategia que permitirá el incremento de la productividad, la innovación y competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de herramientas digitales.
El evento se llevó a cabo mediante una reunión virtual y contó con la presencia de expertos en marketing digital, quienes hablaron sobre la importancia de incorporar las tecnologías como nuevos modelos de negocios que aumenten la productividad y el mercado de las empresas.
“El CTDE es un espacio dispuesto por el ministerio de las Tic, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, INNpulsa y esta cámara que representa el Valle del Río Cesar; donde brindará servicio de asistencia técnica empresarial de manera confidencial, presencial o virtual para que los empresarios de la región inicien una ruta de transformación digital mediante el uso de tecnologías con el propósito de aumentar sus niveles de productividad y competitividad”, comentó José Luis Urón Márquez presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.
El funcionario puntualizó en una de las funciones principales de los CTDE: “Lo que buscamos son mejores ventajas, redefinir la visión de las compañías, que tuvieron que reinventarse para no salir del mercado para tener la posibilidad de conservar sus puestos de trabajo y seguir en la actividad mercantil acompañando a las entidades territoriales con el pago de sus impuestos, pero igualmente, ayudando al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.
Urón Márquez puntualizó en los alcances que tendría la aplicación de los CTDE para las empresas y sus funcionarios, dentro de ellas el aumento de la productividad y la expansión de mercados: “Por eso tenemos que a través de estos centros, redefinir la visión de las compañías, mejorar la experiencia con nuestros clientes, mejorar la reputación y notoriedad de las empresas, crear una nueva ventaja competitiva para poder enfrentar otros mercados a nivel nacional e internacional, promover el trabajo en equipo, mejorar la colaboración interna, descentralizar el trabajo, aumentar la movilidad en los equipos, mejorar la eficiencia en todos los procesos de la cadena de valor, mejorar la productividad, recudir los costos, mejorar la capacitación de nuestros clientes y atraer nuevos talentos…”, finalizó.