Boletín N° 002

Camara de Comercio Valledupar
Comentarios desactivados en Boletín N° 002

El sector privado se le mide al Centro de Convenciones y Exposiciones de Valledupar

Valledupar 12 de enero de 2017. “El poder de una idea despierta cuando se cree en ella”. Con este lema el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luís Urón Márquez, dio inicio a la mesa de trabajo, que se llevó a cabo el día 12 de enero de 2017, para reconocer, estimular y seguir fortaleciendo actitudes emprendedoras, que tienen un impacto positivo en la consecución de una mayor productividad en el Cesar, como es la construcción del Centro de Convenciones en la ciudad.

Esta iniciativa, que lidera la Cámara de Comercio de Valledupar, empezó a tomar forma gracias al análisis del pre-estudio de mercado, realizado por la empresa CECONSAS, en el que se concluye que este proyecto es viable y se adelantará el estudio de pre-factibilidad, que será presentado a los inversionistas privados y a la administración local y departamental, en el próximo mes de marzo, para avanzar en la constitución de la App, que desarrollará la ejecución de la obra.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luis Urón Márquez, “El Centro de Convenciones posiciona a Valledupar como el núcleo regional, asimismo, reactiva la economía poniendo a la ciudad en la agenda del turismo corporativo a nivel regional y nacional, motiva la ejecución de obras requeridas para brindarle opciones a los turistas y optimiza la red de servicios que ofrece la ciudad, garante de desarrollo y sostenibilidad empresarial”.

En el marco del pre-estudio de mercado de este proyecto, se realizó un análisis de la importancia de adquirir un completo inventario turístico, productos turísticos y, sobre todo, diseñar un plan de desarrollo turístico eficiente y eficaz.

“El Centro de Convenciones surge como un mecanismo para generar polos de desarrollo regional, mediante la realización de eventos de amplia convocatoria como son los congresos, eventos y las convenciones, pero necesitamos incluir al sector empresarial en este proyecto, es decir, que nuestros empresarios sean los que estén directamente relacionados y sean uno de los sectores beneficiados por el mismo.” Expresó, Ricardo Gutiérrez, empresario del Cesar.

El evento finalizó con un debate en el que los representantes del sector público – privado expresaron sus opiniones acerca de la construcción del Centro de Convenciones e identificaron eventos interesantes que se pueden llevar a cabo, mientras se genera progreso y valor competitivo, con la implementación de acciones estratégicas empresariales en la ciudad.

Dennyss Beatriz Ochoa De La Cruz
Directora del Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar