Boletín N° 012

Camara de Comercio Valledupar
Comentarios desactivados en Boletín N° 012

Mediante capacitaciones,

Sector Turismo se prepara para ofrecer servicios de calidad durante la Versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, 20 de abril de 2017. En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio de la Cámara de Comercio de Valledupar, asistió un experto en turismo internacional para sensibilizar a los empresarios del sector en la implementación de las NTS-TS.

Cuando se habla de sostenibilidad o turismo sostenible,  se hace referencia al medio ambiente, inclusión de las comunidades locales, generación de empleo en condiciones justas y equitativas y, por supuesto, el crecimiento económico para el prestador o destino, donde se desarrollan las actividades de turismo. En Colombia la sostenibilidad es uno de los principios rectores del turismo y es por ello que se  cuenta actualmente con nueve normas técnicas sectoriales en materia de turismo sostenible.

La implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible puede ser entendida como un proceso de planificación que define los objetivos, metas, indicadores, responsables y recursos, así como los procedimientos para realizar monitoreo y seguimiento a criterios de sostenibilidad ( ambientales, socioculturales y económicos). Es por tanto que, la Cámara de Comercio de Valledupar  puso a disposición de los empresarios del sector turístico, una asesoría totalmente gratuita que se lleva a cabo en las instalaciones de la entidad, para la implementación del Sistema de Normalización de Turismo Sostenible NTS-TS,  con el fin de acompañarlos en el proceso y evitar incurrir en costos onerosos, mediante la contratación de asesorías externas.

Durante el evento, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luis Urón Márquez, enfatizó que “El sector turismo es uno de los sectores económicos con mayor importancia y potencialidad en el departamento del Cesar y en el Caribe colombiano por el atractivo del folclor vallenato y por ser una gran fuente de empleo. Por ello, la Cámara se comprometió a traer un experto en turismo internacional para que reforzara el conocimiento de los empresarios del sector y se preparen legalmente, para la gran celebración tradicional, como lo es el Festival de la Leyenda Vallenata.”

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar