Boletín N° 032

Camara de Comercio Valledupar

Con el fin de estrechar vínculos entre productores Cesarenses y Holandeses, firmamos Convenio de Cooperación

Hoy, 03 de noviembre, ante los medios de Comunicación de la ciudad y en el marco de la inauguración de Futurexpo, I versión de la Feria de exportación, la Cámara de Comercio de Valledupar firmó Convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House. El eje central del Convenio Marco consiste en organizar y adelantar gestiones para el desarrollo económico, social y ambiental, tanto de la ciudad como de la región, así como ejecutar programas y proyectos en favor de los sectores productivos, para mejorar la competitividad y promocionar la cultura, la educación, la recreación y el turismo.

Ante asistentes, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, Jose Luis Urón Márquez le dio la bienvenida y expresó palabras de agradecimiento a Jan Willen Van Bokhoven, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House, “le estamos apostando a un proceso de paz en donde el empresarismo tiene la capacidad de traspasar fronteras. Holanda es uno de los países en donde los Cesarenses tienen mayor participación productiva, especialmente en el carbón con un 98% de exportación. Ahora hay que empezar a apostarle a otras unidades productivas como el café, el cacao, el mango, también el sector ganadero, incluso el turismo cultural”

Por su parte, Jan Willen Van Bokhoven  quien también es Presidente de Eurocámaras, ha sido director en Colombia durante cuatro años y tiene estancia en Latinoamérica durante 10 años, “yo creo que los habitantes de este país necesitan ser futuros exportadores y ese es el desafío que tenemos, porque hay potencial para crecer. Por eso hemos firmado este convenio para fortalecer a los gremios y dinamizar aún más las apuestas productivas. Este es el objetivo que la Cámara de Comercio Colombo – Holandesa tiene. Agradezco a la Cámara de Comercio de Valledupar por crear esta alianza, porque en Holanda somos fuertes en energías renovables y eso es lo que queremos implementar en el Departamento del Cesar, para crear nuevos horizontes en materia de innovación”.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valledupar también se vivenció la Primera Versión de Futurexpo, una iniciativa liderada por el Centro de Información Empresarial, CIE, de la Cámara de Comercio de Valledupar en alianza con Procolombia. Durante este evento se contó con la presencia del Dr. Oscar Portilla, asesor de exportaciones de Procolombia, quien brindó conferencia sobre temáticas, tales como: “Arriésguese, la internalización es la oportunidad para su negocio”, así mismo se brindarán, durante todo el día capacitaciones acerca del campo de la innovación como factor de competitividad en el mercado internacional, Exportstar: un encuentro con el éxito, valor que genera la marca Colombia en el mundo, entre otras. Este espacio de formación también se convierte en un escenario de exhibición de los productos que día a día los empresarios del Cesar luchan por internacionalizar, demostrando con ello que el Cesar si tiene potencial para emprender y exportar, porque ¡el momento es ahora!

Leidys Vergara, Directora del CIE, expresa que, “esta es la primera rueda de futuros exportadores que se está llevando a cabo en Valledupar y lo que buscamos, a través de ésta, es incentivar en estudiantes, emprendedores y empresarios de la región la exportación de sus productos y/o servicios. Además de esto, es la oportunidad que tienen los aliados, tales como, Invima, Ica, Bancoldex, Fiducoldex, Dian, Gobernación del Cesar y funcionarios de la Cámara de Comercio, para brindar asesorías en la identificación de oportunidades de mercado, ruta de exportación, internacionalización de las empresas, diseño de estrategias y planes de acción.”

Dennyss B. Ochoa De La Cruz
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *