BOLETINES DE PRENSA

Boletín de Prensa N°044

Empresarios del Cesar serán capacitados en esquemas de captación ilegal no autorizados por el Gobierno

Tres superintendencias del Estado junto a la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar formarán a empresarios del departamento para que prevengan el uso y acceso a esquemas de captación ilegal de dinero como pirámides, plataformas forex y criptoactivos.

La jornada de capacitación se desarrollará en el marco del programa de prevención y educación financiera del Gobierno Nacional denominado: ‘Me informo y Cuido Mi Dinero’, que busca la prevención de esquemas de captación no autorizados, propuestas de crédito e inversiones fraudulentas; entregando  la información veraz a los empresarios y comerciantes para que aprendan a identificar los riesgos y tomar las precauciones necesarias frente a la lluvia de ofertas de este tipo que existen en la actualidad.

La Oficina Gestora de Paz y Derechos Humanos de Cámara de Comercio de Valledupar, informó que este taller en el que toman parte la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria en alianza con la entidad cameral, se llevará a cabo este viernes 11 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Salón de eventos de la cámara.

Los interesados en asistir y participar de este tema importante para el desarrollo de las actividades empresariales pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3rU8n74

La Cámara de Comercio de Valledupar hizo un llamado a los empresarios a que no se pierdan la oportunidad de informarse sobre este tema teniendo en cuenta que diariamente la ciudadanía se enfrenta a propuestas financieras disfrazadas de interesantes ofertas de negocios por medio de los cuales, sus promotores publicitan rendimientos significativos a cambio de poco esfuerzo de parte de las personas cautivadas por ingresos de aparente fácil acceso.

Herramientas como el internet han potenciado los esquemas mencionados acentuado los retos y los riesgos a los que están sujetos los colombianos cuando deciden invertir sus dineros en negocios de alto riesgo financiero, que en algunos casos son ilegales y en otros no cuentan con una regulación clara que proteja las inversiones realizadas.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Boletín de Prensa N°043  

Drummond Ltd y Cámara de Comercio de Valledupar realizarán la feria empresarial ‘EXportunidades’

DRUMMOND Ltd y la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar han unido esfuerzos para desarrollar la feria denominada: Exportunidades que incorporará muestra empresarial y rueda de negocios. El evento está programado para los días 24 y 25 de agosto en el centro comercial Unicentro, un aliado importante de la Cámara de Comercio con el que se han ejecutado grandes eventos como: Expofestival.

La directora de Proyectos y Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Valledupar, Leydys Vergara Turizo expresó que en Exportunidades estarán más de 50 stands, así como espacios para negocios, charlas, conferencias y una zona de gastronomía: “DRUMMOND LTD  y la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, unen esfuerzos para realizar un evento comercial denominado EXportunidades, una oportunidad única para establecer relaciones comerciales sólidas, promover su empresa y explorar nuevas oportunidades de negocio en un ambiente dinámico y colaborativo”, aseguró Vergara.

Exportunidades como la hemos llamado es la feria de las oportunidades para las empresas locales o para aquellas que no siéndolo, han radicado sus negocios en el Cesar. Este será todo un hit en el escenario empresarial local debido a que la Cámara de Comercio de Valledupar, pondrá su experiencia probada en la realización de este tipo de eventos, mientras que DRUMMOND gran patrocinador y promotor, ha comprometido su esfuerzo e instará a sus proveedores para que participen, lo que asegura el éxito en este evento.

La feria tiene además como objetivo visibilizar ejemplos de éxito empresarial en el departamento, como DRUMMOND Ltd la empresa de mayor disciplina en este sentido para que los locales aprovechen las ventajas que produce, por ejemplo, la demanda agregada de sus contratistas es superior a $260.000 millones, además de $90.000 en el sector de gastronomía anuales.

En la operación de la compañía minera existe una demanda cercana al 60% que constituyen materias primas como ocurre con los alimentos, no es menos cierto que los productores locales les venden a los proveedores de la empresa por lo que, no hay dudas, que es mucho el dinero que circula en la región por este hecho.

En el siguiente link podrán realizar sus procesos de inscripción como comprador, indicando que producto o servicios necesitan: https://forms.office.com/r/Ty94fZheaF

Se estará enviando vía correo electrónico la información de fecha y hora de citas para lograr posibles acuerdos comerciales.

Detalles del evento:

Fecha: 24 y 25 de agosto 2023

Hora de Inicio: 9:00 a.m. Hora de Finalización 9:00 p.m. (Los dos días)

Lugar: Centro Comercial Unicentro – Valledupar

Temáticas principales: Feria y Rueda de Negocios.

Algunos de los beneficios que encontrará en este evento incluyen:

  1. Oportunidades de networking: Conecte con líderes de la industria, proveedores y potenciales clientes en un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias.
  2. Exposición de productos/servicios: Presente sus productos y servicios a un público altamente relevante y aumente su visibilidad en el mercado.
  3. Conferencias y talleres especializados: Participe en conferencias y talleres impartidos por expertos en la industria para mantenerse actualizado/a sobre las últimas tendencias y mejores prácticas.
  4. Sesiones de rueda de negocios: Reúnase con empresas afines en reuniones uno a uno, facilitando la generación de oportunidades de negocio y acuerdos comerciales.

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

Boletín de Prensa N°042

La Cámara de Comercio de Valledupar tendrá oficina seccional en La Loma, Cesar

Este 02 de agosto de 2023, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar celebró convenio marco de cooperación con la empresa Colombian Natural Resources – CNR, para abrir una nueva oficina seccional en el corregimiento de La Loma, Cesar que ofrecerá los servicios de la cámara. Ambas empresas ratificaron su compromiso en promover espacios de colaboración para facilitar la formalización empresarial, incrementando la productividad y sostenibilidad ambiental con el impulso de una transición energética justa en el territorio, la diversidad exportadora, la institucionalidad y el turismo. Dado lo anterior, la Cámara de Comercio de Valledupar junto a CNR, identificaron la necesidad de mantener presencia permanente para explotar las potencialidades en el territorio con la operación de ambas entidades, en especial en este corregimiento, dada su ubicación geográfica, la cercanía con la Ruta del Sol Tramo III, el dinamismo industrial, comercial y de servicios existentes, no solo para el sector minero energético sino también para la actividad agrícola y pecuaria.

“La Loma es uno de los focos de desarrollo económico donde tenemos más de 1.000 establecimientos de comercio abiertos al público en todas las actividades mercantiles. Muy pronto abriremos nuestras oficinas y vamos a traer todo nuestro portafolio de servicios. Esto generará entendimiento con la administración municipal, la empresa minera, los trabajadores y la sociedad en general”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Urón Márquez.

Esta seccional de la cámara de comercio en La Loma, estará interconectada con las 57 cámaras del país en tiempo real y tendrá atención física y virtual. Además, presentará programas de capacitación y formación en ciencia, tecnología e innovación: “Esperamos muy pronto tener nuestras puertas abiertas y aquí, en coordinación con la administración municipal y CNR, volvamos esto un polo de desarrollo económico para la región”, aseguró Urón Márquez.

Por su parte, el gerente de sostenibilidad del grupo CNR, Alejandro Echavarría, hizo referencia a la importancia de este proyecto que mira hacia el futuro, la transición energética justa y la productividad del territorio: “Desde CNR apostamos al conocimiento, a la empresa privada, a la formalización, a las necesidades básicas como el agua que, en alianza con la alcaldía de la alcaldía de El Paso, estamos impulsando el proceso del fortalecimiento del acueducto. Todos estos elementos son fundamentales para la transición justa del territorio; a eso le estamos apostando”, dijo Echavarría.

El alcalde de El Paso, Andry Aragón, evidenció su optimismo y apoyo tras la firma de este convenio que beneficiará a la población del municipio: “Contar con una oficina de la Cámara de Comercio en el corregimiento de la Loma va hacer un logro muy grande, teniendo en cuenta que en nuestra jurisdicción son muchas las empresas que tenemos y esto mantiene las ganas de la gente para seguir haciendo empresa. Van a poder hacer sus trámites de igual manera como lo hacen en una oficina principal. Agradecemos a CNR y la Cámara de Comercio en cabeza del doctor José Luis Urón por esta buena noticia para seguir avanzando hacia el desarrollo de nuestro municipio”.

El presidente ejecutivo de la CCV, realizó un recorrido por CNR en compañía del vicepresidente de competitividad de la entidad, Carlos Quijano Zequeda y el equipo de Patria Energética en inmediaciones de la zona de cargue de las unidades de carbón, Mina La Francia y el Hatillo.

Las bondades de CNR con el territorio

Proyecto ‘Soy el Futuro de La Loma’

En la actualidad, la empresa Colombian Natural Resources ejecuta varios proyectos que impactan socialmente a la población de La Loma, uno de ellos es en alianza con la Caja de Compensación Familiar Comfacesar y se denomina: ‘Soy el Futuro de La Loma’, con este proyecto se benefician más de 400 niños que reciben refuerzos académicos interdisciplinarios con nueve docentes, entre ellos cuatro en disciplinas de teatro, danza, taekwondo y futbol, dos en matemáticas y castellano, respectivamente y dos en apoyo psicosocial: “Es una estrategia bonita, llena de magia y color, de muchos sueños donde día a día emprendemos con nuestros hijos – porque son como nuestros hijos – son 400 niños, beneficiando cuatro instituciones de La Loma. Nos sentimos muy satisfechos de hacer esta labor porque encontramos niños con un balance educativo de notas de uno y hoy, tenemos niños ocupando el primero y segundo puesto. Le hemos dado el mil por ciento a esta labor”, comentó docente del proyecto.

Proyecto con el Sena

Adicionalmente, CNR en compañía del Sena desarrolla alrededor de 6 programas académicos para jóvenes de El Paso. Las actividades académicas se desarrollan en las instalaciones administrativas de la entidad y son totalmente gratuitas: “Hemos observado con sorpresa cómo CNR le apuesta a la ciencia, la tecnología y la innovación, a la formación de estas nuevas generaciones para servirle al territorio. La Loma es un territorio de Paz, un territorio dispuesto a la transición, un territorio hecho para la economía formal”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar al conocer y hacer recorrido por los proyectos.

 

Más información

Contacto: 3107140163

Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar

Cesar, Colombia

 

 

Boletín de Prensa N° 041

Este 01 de agosto de 2023 a partir de las 8:00 a.m., la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar en compañía de la Agencia Nacional de Contratación Publica ‘Colombia Compra Eficiente’, la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, la Universidad Popular del Cesar y Confecámaras, capacitarán con expertos nacionales a microempresarios, emprendedores, Mypimes y actores de la Economía Popular, solidaria y comunitaria sobre cómo ser proveedores del Estado.

El inicio de este evento arranca con un conversatorio sobre Inclusión de nuevos actores en la compra pública, Economía Popular en la Contratación — Decreto 0142 de 2023. Posteriormente, la capacitación de los microempresarios, emprendedores y demás visitantes, que incluirá talleres simultáneos y rotativos que abordaran distintos temas dentro de los que se destacan: Tema 1: Buenas prácticas de Abastecimiento Estratégico, Tema 2: Uso y apropiación del SECOP II en el territorio Nacional: Steven Papilla, Tema 3: Adquisiciones ágiles y eficientes (Tienda Virtual del Estado Colombiano – Instrumentos de Agregación de Demanda),  Tema 4: Nociones básicas de la Contratación Pública e instrumentos legales para acceder a la compra y contratación pública. Los cuatro talleres de dictarán de manera simultánea y rotativa en tiempos establecidos para ello; las indicaciones las dará el equipo de la ANCP-CCE durante el evento.

Los asistentes a este importante evento, recibirán certificación expedida por la ANCP-CCE y la ESAP, tras previo cumplimiento de requisitos.

Si usted desea aprender a contratar con el estado, lo invitamos a participar en este importante evento inscribiéndose a través del siguiente link: https://forms.office.com/r/Q8WFyswJH5

Si por algún motivo no pudo asistir a este primea jornada de capacitación en la cámara, recuerde que este evento será replicado los días 02 y 03 de agosto en la Universidad Popular del Cesar. Primer día: Auditorio Jaime Molina, Sede bellas artes, calle 15 # 12-54 Valledupar, Cesar. Segundo día: Auditorio Miguel Vicente Arroyo, sede administrativa, balneario Hurtado, vía patillas.

Boletín de Prensa N°040

Turismo y procesos agroindustriales: ejes de segunda fase del programa de formación continua

Este 31 de julio se inicia la segunda fase del Programa de Formación Continua Especializada del SENA en convenio con la Cámara de Comercio de Valledupar para capacitar a beneficiarios agremiados de la Cámara en diversos temas que potenciaran su productividad.

La agenda empezará en el municipio de Valledupar con los módulos de transformación productiva a través de los procesos agro industriales y de turismo sostenible e incluyente en el departamento del Cesar, capacitaciones que finalizarán en la capital vallenata el 30 de agosto de 2023.

De igual forma, se comenzará esta fase del programa el 03 de agosto en los municipios de La Paz, San Diego, Manaure, Agustín Codazzi, Pueblo Bello, Bosconia, el Copey, el Paso, Chiriguaná, Chimichagua, Astrea, becerril y la Jagua de Ibiríco con las mismas temáticas: transformación productiva con procesos agroindustriales y turismo sostenible; proceso que finalizará el 02 de septiembre del año en curso.

La formación es presencial y tiene un ciclo de 80 horas, tiempo en el cual los asistentes harán actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas según las necesidades de las entidades, organizaciones o gremios de los cuales hacen parte como trabajadores.

Leydys Vergara Turizo, directora del Área de Proyectos y  Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Valledupar, indicó  que con este exitoso proyecto en convenio con el Sena  se busca formar a microempresarios y empresarios  en temas como el emprendimiento y economía popular por medio de procesos agroindustriales,  cultura del conocimiento y el uso de los Big Data para la toma de decisiones corporativas, economía circular y medio ambiente, comercialización turística, entre otros., Con el ánimo de aumentar la productividad y competitividad empresarial de la región, mediante el uso de soluciones innovadoras, nuevas formas de gestión y atención a las necesidades del contexto.

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar
Contacto: 5897868 Ext. 105 Celular: 310 714 0163
Correo: comunicaciones@ccvalledupar.org.co

 

Boletín de Prensa N°039

La Cámara de Comercio de Valledupar hará la primera Feria Gastronómica en el parque La Provincia

19 de junio de 2023. Del 30 al 01 de junio, se realizará la Primera Feria Gastronómica denominada ‘Los Sabores de Nuestra Tierra’, organizada por la Cámara de Comercio de Valledupar. Dicha feria se hará en el Parque de la Provincia de la ciudad, un escenario ideal para que los emprendedores sólo del sector gastronómico puedan ofrecer los platos típicos variados y de gran sazón de la región. Un espacio para compartir con los amigos y la familia. Una de las cosas más importantes es que generará una dinámica económica interesante y de impulso a los microempresarios de la ciudad.

La directora de Desarrollo Regional de la entidad, Leydys Vergara Turizo confirmó que hasta el momento un poco más de 50 emprendedores se han inscrito para participar en la feria que también contará con la presentación de grupos musicales: “Esta semana se cierran las inscripciones para los interesados en participar en la muestra, las personas pueden acceder al link publicado en las redes sociales y página web de la Cámara de Comercio, cabe recordar que este trámite, así como el acceso de las personas a la feria son totalmente gratuitos”, comentó.

La feria ha escogido como punto estratégico para su ubicación el sector cercano a los monumentos, allí se ubicarán los stands de los diferentes participantes que rendirán homenaje a la gastronomía típica de la región en especial a la que se prepara en ciudad de Valledupar.

 

Para ampliación de esta información:
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar

Contacto: 3107140163