BOLETINES DE PRENSA

Boletín N° 012

Valledupar, julio 07 de 2021

La Cámara de Comercio de Valledupar lanzó el Programa de Formación Continua Especializada en alianza con el SENA

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar extiende la invitación a los empresarios, gremios, entidades y empleados de la región para que participen en los diplomados del Programa de Formación Continua Especializada liderados por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Estos se desarrollarán en varias fases, una de estas se ejecutará desde el 22 de julio hasta el 22 de agosto de 2021 y tendrá una duración de 80 horas. Los cupos serán asignados teniendo en cuenta la disponibilidad. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del link: https://forms.office.com/r/N1XGTqGGgG habilitado en el banner que se encuentra en la portada de la página web: www.ccvalledupar.org.co y las redes sociales de esta entidad. Una vez inscrito, los profesionales encargados de esta labor se contactarán con los usuarios para indicar los pasos a seguir en el proceso.

Desde el 2016, la Cámara de Comercio de Valledupar ha trabajado arduamente en alianza con el SENA mediante el Programa de Formación Continua dirigido a los empresarios, gremios, entidades y empleados de la región; con el propósito de fomentar la formación, actualización de conocimientos, prácticas, habilidades y técnicas relacionadas con el desarrollo tecnológico productivo, la competitividad, la innovación y el fortalecimiento empresarial. En este programa, los empresarios y gremios tienen la oferta o posibilidad de presentar proyectos de formación continua creados a partir de sus necesidades, los cuales serán cofinanciados por el SENA hasta en un porcentaje del 80%. En este proyecto podrán participar todas las empresas individuales, agrupadas y gremios del departamento.

“Para el SENA siempre será un orgullo y gran motivación contar con la Cámara de Comercio de Valledupar como uno de sus mejores aliados en estas convocatorias. Este es el tercer año consecutivo en el que consiguen los recursos para más de cinco mil beneficiarios”, comentó Rusby Vargas, directora nacional del Programa de Formación Continua Especializada, SENA.

El 2021 es el tercer año consecutivo en el que la Cámara de Comercio de Valledupar permanece en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje para llevar el Programa de Formación Continua. Durante el lanzamiento de dicho programa, la directora Rusby Vargas resaltó la labor y el apoyo del equipo de Competitividad de la entidad y su gestión desde el área de Desarrollo Regional para que la convocatoria 2021, fuese una realidad: “Esperamos que la alianza SENA y Cámara de Comercio de Valledupar siempre siga fortalecida y que cada día aunemos más esfuerzos para poder llegar a los trabajadores con mayores capacitaciones de alta calidad así como ustedes las estructuran, con una ejecución muy limpia de su proyecto, siempre ha sido uno de los mejores convenios que se destaca por su ejecución, por su organización y el cumplimiento de protocolos y todo lo que tienen que hacer para que la gente logre capacitarse”, aseguró.

Para este año, se pretende beneficiar a más de 4.500 cesarenses en este programa a través de acciones de formación bien estructuradas que permitan el aprovechamiento y la ejecución de los proyectos que se inscriban. En los últimos dos años a través del Programa de Formación Continua Especializada se han logrado ejecutar 14 acciones de formación, se han conformado 147 grupos de las mismas y ha existido un aproximado de 5.197 beneficiarios. Además, se ha efectuado la entrega de 4.460 certificados; todo esto en un estimado de 11.544 horas de formación.

 

 

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Boletín N° 011

Valledupar, julio 01 de 2021

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar inauguró nueva oficina seccional sede La Paz

Con el ánimo de seguir potencializando su trabajo como ente impulsor de la innovación, la competitividad y el fortalecimiento empresarial, la integración del tejido social y el reconocimiento cultural, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar inauguró la nueva oficina seccional sede La Paz. Esto con el propósito de prestar sus servicios empresariales encaminados hacia las potencialidades empresariales de municipios importantes de nuestra región, así como el desarrollo económico y la proyección de estrategias dirigidas hacia la reactivación económica responsable.

Durante su disertación, el presidente ejecutivo de la entidad, José Luis Urón Márquez, dialogó sobre la operatividad de esta nueva oficina seccional en el municipio de La Paz: “Esta sede va hacer utilizada por todos ustedes para que, desde aquí, desarrollemos todo el portafolio de servicios que hoy oferta la Cámara de Comercio de Valledupar a su jurisdicción y me refiero a formación especializada con el SENA.  Acabamos de aplicar a una convocatoria nacional compitiendo con los gremios más importantes del país, donde tenemos el compromiso de formar alrededor de unos 3.000 empleados y microempresarios de la región”, comentó.

A este evento asistieron los mandatarios del municipio de La Paz, San Diego y Manaure. Además, algunos empresarios de la región en representación de Cemento Vallenato y Carnes Frías D’ Acosta, autoridades administrativas y municipales, medios de comunicación, entre otros.  El ejecutivo Urón Márquez mencionó una de las razones por las que se hizo la apertura de esta oficina seccional en el municipio vecino: “La Cámara de Comercio de Valledupar toma la decisión de abrir una oficina de registros públicos en este municipio no atendiendo la posibilidad de recaudo, sino haciendo presencia para contribuir a estas tres administraciones: La Paz, San Diego y Manaure en el tema de formalización; poder consolidar emprendimientos para que en cinco años estén en puerto seguro, generando felicidad para los habitantes de este territorio”, argumentó.

En el encuentro los temas centrales de conversación fueron la minería en el territorio, la creación de alianzas estratégicas para la ejecución del Clúster de Turismo en el municipio, el acompañamiento a las empresas del sector lácteo, avances en la gastronomía, la creación de ferias microempresariales que involucren la participación de artesanos, campesinos, economía naranja, turismo, entre otros.

Por su parte, el alcalde de La Paz aprovechó para mencionar su agradecimiento hacia la Cámara de Comercio por esta nueva oficina que traerá beneficios al municipio: “Estamos contentos, hemos venido trabajando desde el año pasado. La pandemia no nos detuvo en todas estas mesas de trabajo y en este matrimonio que hoy se hace realidad con la apertura de esta oficina para el municipio de La Paz. Gracias a la cámara de comercio y su equipo de trabajo. A José que ha sido un apoyo incondicional para nosotros y Tierra Grata”, expresó Martín Guillermo Zuleta.

El mandatario de San Diego también usó esta oportunidad para rescatar los beneficios que vendrían para los comerciantes del territorio con este avance: “Recibo con gran satisfacción esta invitación porque significa para nosotros cámara de comercio, el progreso de nuestra región que trae consigo preparar a nuestros comerciantes que por mucho tiempo vienen trabajando como nuestros ancestros los enseñaron, pero las tecnologías han avanzado y necesitan la mano del Gobierno.

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Boletín N° 010

Valledupar, mayo 31 de 2021

La Cámara de Comercio de Valledupar logra la primera audiencia de Recuperación Empresarial PRES en la costa Caribe

El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, fue la primera en la costa Caribe en efectuar la audiencia de Recuperación Empresarial PRES; en esta ocasión el proceso fue ejecutado con la empresa ‘Ferretería Cesar’ de Valledupar. Este es un procedimiento extrajudicial de salvamento que tiene como objetivo proteger a las empresas, los empleados y créditos según lo establece el Decreto 560 de 2020 y el Decreto Reglamentario 842 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional. Este plan otorga beneficios tributarios y ofrece mediación para la recuperación empresarial como una medida de atención inmediata que permite a los empresarios y comerciantes afrontar problemas económicos durante la pandemia.

“Esta audiencia es importante, porque es la primera audiencia de Recuperación Empresarial que está adelantando un Centro de Conciliación de Cámara de Comercio en la costa Caribe. Fuimos los primeros en arriesgarnos a llevar este tipo de procesos. Estamos haciendo lo que nos autorizó el Gobierno mediante el Decreto 560 del 2020, donde permiten que las Cámaras de Comercio pueden adelantar los procesos de Recuperación Empresarial”, comentó Juliana Patricia Ferias, directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valledupar.

La Recuperación Empresarial fue diseñada para que los empresarios y comerciantes afectados por la disminución de ingresos y actividad propiciados por la pandemia, tengan garantías para suscribir acuerdos de pago ágiles y efectivos con sus acreedores para atender sus obligaciones económicas y preservar el empleo, así lo aseguró la directora del Centro de Conciliación al decir: “La Recuperación Empresarial es importante porque se le brinda la oportunidad a los empresarios que se ven afectados por el Covid-19, para que hagan una reestructuración, para que se reactiven y tengan oportunidades de mediación atendida y se resuelvan sus conflictos y controversias económicas. Es un proceso rápido por solo tres meses, para que no lleguen a lo que los grandes empresarios le temen: la liquidación y la pérdida de trabajo”.

El Procedimiento de Recuperación Empresarial PRES lo pueden iniciar las personas naturales comerciantes, las personas jurídicas, IPS, ESP, EPS, las entidades sin ánimo de lucro inscritas o no en la Cámara de Comercio, fundaciones, asociaciones, agremiaciones, federaciones, clubes deportivos, entidades vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria, cooperativas de trabajo asociado, asociaciones mutuales, sucursales de sociedades extranjeras radicadas en el país y deudores sujetos a la Ley 1116 de 2006.

Beneficios de la Recuperación Empresarial PRES

Dentro de las ventajas de la Recuperación Empresarial se encuentran las herramientas legales que se disponen para que el mecanismo de mediación solucione manera priorizada los conflictos y problemas económicos de los empresarios y comerciantes. Además, brinda solución oportuna con un tiempo de tres meses; los mediadores son expertos profesionales y cuenta con un régimen disciplinario que garantiza la buena gestión de los mediadores.

Este es un servicio que prestan los Centros de Conciliación de las cámaras de comercio como aliados constantes del sector empresarial. En este plan de recuperación se habilitan canales virtuales para la radicación y atención del servicio.

Otros de los beneficios es que no estarán sometidas retención o auto retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta y estarán exoneradas para pagar el anticipo de la renta tratada en el artículo 807 del Estatuto Tributario; estarán sometidas a retención en la fuente a título de impuesto sobre las ventas IVA del 50% y no estarán obligadas a liquidar renta presuntiva por el año gravable 2021.

Requisitos para iniciar un proceso de Recuperación Empresarial PRES

Para iniciar un proceso de Recuperación Empresarial se realiza la solicitud formal ante la Cámara de Comercio Valledupar a través del correo electrónico conciliacion@ccvalledupar.org.co, acompañado de la siguiente documentación:

  • Propuesta de acuerdo de recuperación.
  • Las razones que dieron origen al inicio del Proceso de Recuperación Empresarial (acreditar que se encuentra afectado por la crisis sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para su mitigación).
  • Proyecto de calificación y graduación de créditos de acuerdo a la naturaleza de casa obligación.
  • Estados financieros.
  • Inventario de bienes del deudor.
  • Indicar quiénes son los acreedores
  • Prueba del domicilio del deudor.

Dentro de las acreencias que se encuentran en el proceso de negociación están los créditos con entidades bancarias, salarios y todas las prestaciones provenientes del contrato de trabajo, créditos adquiridos con proveedores, créditos hipotecarios, créditos fiscales y parafiscales.

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Boletín N° 009

Valledupar, mayo 10 de 2021

 

Así fue la dinámica empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar durante la temporada de renovación 2021

Para la Cámara de Comercio de Valledupar es importante efectuar el análisis, estudio y comportamiento de las cifras relacionadas con la creación, renovación y cancelación de las empresas en Valledupar y otros municipios de la jurisdicción de la entidad. Esto con el objetivo de examinar indicadores empresariales determinantes como: el crecimiento de las empresas y su fortaleza económica, la generación de empleo, creación de nuevas empresas, localización, tamaño, sector, liquidación, informalidad empresarial, entre otros. Lo anterior, permite obtener un amplio espectro del mercado y la identificación de las oportunidades empresariales para microempresarios y emprendedores.

La entidad estableció un plan de contingencia para llevar a cabo la temporada de renovación durante el primer trimestre de 2021, obteniendo resultados positivos a pesar de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y ofreciendo los servicios a la ciudadanía bajo estrictos protocolos de bioseguridad: “Afortunadamente nosotros implementamos un plan de contingencia que podemos decir que fue un éxito para la Cámara de Comercio de Valledupar; una planificación muy bien pensada para obtener los resultados esperados a pesar de las dificultades que estamos pasando a nivel de salud local y nacional. Como primera medida, la entidad le cumplió al sector empresarial de toda la jurisdicción a través de todas las seccionales en los municipios mediante el uso de carpas móviles implementadas para atender a nuestros usuarios. Cuando llegó el 20 de marzo de 2021, ya habíamos visitado todos los municipios en los que no tenemos seccionales”, comentó Luisa Virginia Solano Parodi, directora del área de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.

Dicho plan fue una estrategia preponderante para obtener excelentes resultados durante la temporada de renovación, desde enero hasta marzo de 2021. En Valledupar, se habilitaron varios puntos de atención para que los empresarios de la jurisdicción pudieran cumplir con sus obligaciones mercantiles de manera oportuna, aprovechando los beneficios otorgados por el Estado: “Tuvimos tres puntos de atención para que los empresarios de nuestra jurisdicción pudieran cumplir con su obligación legal de renovar oportunamente y acceder a los beneficios que otorgó el Gobierno Nacional a través del Decreto 1756 del 2020, el cual consistía en el descuento del 5% en la tarifa de renovación del año 202,  a las Mipymes que estuvieran al día con sus obligaciones y que sus ingresos operacionales no superaran los UVT (Unidades de Valor Tributario) de los que habla el Decreto 957 de 2019 en Colombia”, dijo la directora de Registros Públicos.

Matrículas, cancelaciones y renovaciones en Valledupar y otros municipios de la jurisdicción de enero a marzo de 2021

Nuevas empresas:

Durante el primer trimestre de 2021, en Valledupar y su jurisdicción se matricularon un total de 3.299 empresas, esto significó un aumento exponencial del 28% con respecto al año 2020 que fueron de 2.573.

Liquidación o cancelación de empresas:

De enero a marzo de 2021 se cancelaron 1.225 empresas en Valledupar y su jurisdicción, esto indica un aumento del 67% con respecto a la liquidación de empresas que se presentó el año anterior para la misma fecha que fue de 732.

Renovación de empresas:

En 2020, la temporada de renovación se extendió desde enero hasta el 03 de julio. A pesar de esto, en el 2021 durante el primer trimestre, las renovaciones tuvieron aumento considerable del 1.4%: “En el primer trimestre logramos renovar 19.134 matrículas, lo que nos da un potencial muy alto de todas las matrículas que estaban posibles a renovar este año. En el 2020, la renovación fue atípica porque el Gobierno Nacional extendió los tiempos de la renovación hasta el 03 de julio. Es decir, el año pasado la temporada de renovación en Colombia de las matrículas mercantiles a cargo de las Cámaras de Comercio, tuvo un tiempo de seis meses. En tanto que, en el año 2020, solamente se cumplió lo previsto en el Código de Comercio, lo que significa que fue hasta el 31 de marzo. Por eso, consideramos que nos fue muy bien, que nuestros esfuerzos valieron la pena y que todo el trabajo que realizamos nos llevó a estos resultados”, aseguró Solano Parodi.

Actualmente, en la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, se mantienen activas 23.205 matrículas correspondientes a comerciantes y 23.345 referentes a establecimientos para un total de 46.550.

Comportamiento en el Registro Nacional de Turismo (RNT)

El turismo fue uno de los sectores mayormente golpeados por la pandemia. El impacto económico en este sector se hizo visible en las cifras adquiridas en el Registro Nacional de Turismo durante los primeros meses de 2021. No obstante, existe la necesidad de reactivar y fortalecer el turismo en la región.

Los hoteles, agencias turísticas, restaurantes, bares, entre otros; decayeron en la prestación de sus servicios y recibieron una de las mayores afectaciones. Sin embargo, algunos ciudadanos le apostaron a la renovación de este registro: “En el año 2021 logramos renovar 177 prestadores de servicios turísticos en comparación con el año 2020 que renovaron 194. Este es uno de los sectores más golpeados por la pandemia en Colombia y nuestra jurisdicción no iba a ser la excepción. El sector turismo como: los hoteles, los restaurantes, los bares, etc., fue un sector muy golpeado en el año 2020 y todavía lo sigue siendo este año”, mencionó Luisa Virginia Solano Parodi.

La funcionaria hizo un balance de las cifras obtenidas en las renovaciones y cancelaciones de este registro durante el 2020 en comparación con las del 2021: “La diferencia entre las renovaciones del Registro Nacional de Turismo del año 2020 con respecto al 2021, disminuyeron un 7%. Esto es comprensible porque igualmente muchos de esos prestadores turísticos también cancelaron su matrícula; unos en el 2020 y otros en el 2021 porque no tenían las condiciones económicas para continuar con la prestación de dichos servicios. En el año 2020, se cancelaron cinco Registros Nacional de Turismo, en tanto que en el 2021 se cancelaron 10 de estos. Esta es la consecuencia de la pandemia, esperamos que esto pase y que se vuelva a iniciar con las actividades y se reactive este sector en nuestro territorio”.

Finalmente, la directora de Registros Públicos de la entidad hizo un balance general sobre el plan de contingencia diseñado para la temporada de renovación 2021, la cual calificó como satisfactoria a pesar de todas las inclemencias interpuestas por el Covid-19: “Para el año 2021 nos la jugamos toda porque no solamente tenemos que prestar el servicio oportuno, eficiente y de calidad a nuestros usuarios, sino que tenemos que preservar la vida de todos los funcionarios y los que requirieran nuestros servicios. Por eso, consideramos que el plan de contingencia una vez analizada toda la situación que atravesamos, fue el factor preponderante para que nos resultara excelente la jornada. Estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido; fue un trabajo muy arduo y extenuante, pero lo logramos. Es así como hoy podemos darle a nuestra comunidad empresarial y toda la ciudadanía en general, los resultados de la temporada de renovación de la Cámara de Comercio de Valledupar para el año 2021”, concluyó.

 

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Boletín Nº 008

Valledupar, abril 20 de 2021

 

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar lanza el programa de aceleración: Acelérate

Acelérate, es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Valledupar, que nace de la necesidad de tener un programa de aceleración en nuestra región, el cual permita a los emprendedores, crecer más en menos tiempo, a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, con la apropiación herramientas que permitan potencializar y consolidar sus ideas de negocio.

Acelérate, es un programa en el que le brindaremos herramientas a los emprendedores, para fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas que van a permitir la consolidación de sus ideas de negocio. Aquí los emprendedores podrán estructurar sus modelos de negocio, fortalecer su modelo financiero y contable, saber cómo desarrollar su marca, y, a través de herramientas de marketing, mejorar su posicionamiento en el mercado. Esto lo vamos a desarrollar a través de BootCamp, asesorías y espacios de networking”, comentó Rosa Isabel Díaz Bonilla, directora del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.

Etapas de ejecución del programa Acelérate

Acelérate tendrá una duración de seis meses y constará de tres etapas; la primera, llamada etapa de Postulación y Selección, en la que los empresarios podrán postularse o inscribirse dentro del plazo y el link estipulado, y se escogerán 35 participantes o emprendedores del total de inscritos a la convocatoria. La segunda etapa, denominada Entrenamiento y Acompañamiento; donde se implementarán bootcamps o talleres prácticos y grupales, dictados por la Cámara de Comercio de Valledupar. Dichos talleres estarán enfocados en entrenamientos de mentalidad, cultura, creatividad e innovación, modelo de negocio, modelo contable y financiero y marketing. Por último, Acompañamiento Integral; la etapa final en la que solo 5 emprendimientos, de las 35 iniciales, tendrán un acompañamiento personalizado con un grupo interdisciplinario que les ayudará a fortalecer su modelo de negocio, área financiera y contable, imagen corporativa y marketing digital. Estos serán elegidos por un jurado externo, que evaluará.

“Alterno a esto, también estaremos desarrollando eventos de networking que les permita a los emprendedores fortalecer sus cadenas de valor y conexiones, y finalizaremos la tercera etapa con DemoDay, en el que los participantes podrán presentar sus modelos de negocio y podrán, a través de una rueda financiera, conocer alternativas de financiación para sus ideas de negocio. Este día, jurados externos evaluarán y elegirán a 5 de los 35, quienes seguirán en la etapa de Acompañamiento Integral”. Argumentó Rosa Isabel Díaz Bonilla.

Los emprendedores destacados tendrán beneficios adicionales, como promoción en medios de comunicación, participación en eventos de promoción comercial, entre otros beneficios otorgados por aliados del programa.

Beneficios del programa Acelérate

Para los 35 proyectos o empresas en etapa temprana, seleccionados durante la etapa de entrenamiento empresarial:

  • Participación en los BootCamp de emprendimiento.
  • Sesiones de networking.
  • Bolsa de horas de asesorías personalizadas sujetas a consumo, conexiones de valor y visibilización con asistencia de emprendedores destacados a eventos empresariales, realización de productos audiovisuales para visibilizar a los emprendedores destacados.

Para los cinco proyectos o empresas seleccionados en la etapa de acompañamiento:

  • Asesorías individuales.
  • Conexiones de valor y visibilización con asistencia de emprendedores destacados a eventos empresariales, realización de productos audiovisuales para visibilizar a los emprendedores destacados.

Requisitos para participar en el programa Acelérate

Todo emprendedor que desee inscribirse en el programa Acelérate de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, deberá cumplir los siguientes requisitos:

Persona natural:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un proyecto en etapa temprana (emprendimiento), con una operación igual o inferior a cinco años.
  • Tener ingresos operacionales entre cinco y doscientos millones de pesos anuales.
  • Estar formalizado y renovado en cámara de comercio.

Persona Jurídica:

  • Ser una persona jurídica inscrita en una cámara de comercio, con un tiempo de constitución menos o igual a cinco años.
  • Haber renovado la matrícula mercantil en el 2021.
  • Tener ingresos operacionales entre cinco y doscientos millones de pesos anuales.

 El lanzamiento del programa Acelérate, se realizará de manera virtual el día 22 de abril de 2021 a las 9:00 a.m., a través del link que se encontrará habilitado en la página web y las redes sociales de la entidad: https://bit.ly/3cRUTyI

Las inquietudes o preguntas relacionadas con los términos y condiciones de referencia de la convocatoria, podrán efectuarse mediante el siguiente correo electrónico: centrodecapacitacion@ccvalledupar.org.co

 

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Boletín N° 007

Valledupar, abril 19 de 2021

 

Tendero App: la aplicación de compras en línea diseñada para empresarios de la región

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, ha liderado y apoyado estrategias digitales que permitan a la ciudadanía acceder a las ofertas y servicios que ofrecen los comerciantes de la región, con el propósito de apoyar la reactivación económica responsable en medio de la pandemia por Covid-19. Manteniendo este objetivo, desde el centro de capacitación de esta entidad cameral, se estableció un convenio apoyando la creación de Tendero App; una aplicación digital que le permitirá vender a los comerciantes de la región y comercializar sus productos en línea. Además, la ciudadanía podrá solicitar los artículos de las tiendas, ferreterías y droguerías más cercanas, de una manera fácil y rápida desde casa.

“Cuando conocimos la iniciativa pensamos que era una muy buena herramienta que nos iba a permitir fortalecer el proceso de transformación digital de las empresas de estos sectores que se van a ver beneficiadas por esta aplicación. Tendero App es una herramienta que nos va a permitir incentivar la cultura digital y la generación de nuevos canales de comercialización para tenderos, ferreterías y droguerías. Decidimos unirnos a esta iniciativa, teniendo en cuenta los beneficios que van tener nuestros empresarios que estén renovados o matriculados en Cámara de Comercio; en cuanto a la tarifa de inscripción y transacciones hechas en la aplicación”, comentó Rosa Isabel Díaz Bonilla, directora del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.

Impulsar espacios competitivos para fortalecer a las pequeñas empresas de la región, ha sido unos de los objetivos de la Cámara de Comercio de Valledupar en época de pandemia: “Tendero App nace en la época de distanciamiento social como un emprendimiento que tiene como objetivo ofrecer una herramienta digital a pequeños y medianos comercios como tiendas, ferreterías, droguerías, entre otros; para que tengan una nueva forma de comercializar sus productos. Uno de los propósitos principales de la aplicación es acompañar e impulsar competitivamente a los comerciantes para posicionar su negocio en el mercado y comenzar su transformación digital bajo demanda de manera muy eficiente, manteniendo así la importancia del comercio tradicional”, aseguró Jorge Otálvaro creador digital de Tendero App.

A través de Tendero App, los comerciantes podrán ofrecer sus productos de manera rápida y sencilla; ofreciendo una solución en línea a la cual podrán tener acceso en cualquier momento y lugar, comprando productos que llegarán hasta la casa del usuario o persona que los requiera: “Cuando registras tu negocio en Tendero App, podrás recibir los pedidos de clientes a través de la aplicación y entregarlos a domicilio. Además, Tendero App te permitirá ajustar el inventario de tu negocio de acuerdo a la demanda e incorporar nuevos clientes y contar con toda la información clara de tus ventas”, fue el mensaje de Tendero App a los empresarios.

Beneficios de Tendero App

Mediante el uso de Tendero App, los tenderos y demás empresarios podrán organizar sus productos por medio de inventarios. Además, podrán inscribirse de manera gratuita en la aplicación y tener la posibilidad de vender sus productos a domicilio; aquellos artículos que sean solicitados por los clientes a través del aplicativo, así lo aclaró Jorge Otálvaro:Cuando se registra una tienda en Tendero App, podrá recibir pedidos de clientes a través de la aplicación y entregarlos en casa. Además, Tendero App le permite ajustar un inventario comercial según la demanda, absorber nuevos clientes y obtener información clara de todas sus ventas”, aseguró.

Desde la Cámara de Comercio de Valledupar, se realizará el lanzamiento de esta nueva alternativa digital para los empresarios el día 20 abril de 2021 a partir de las 3:00 p.m., de manera virtual a través del link: https://bit.ly/3wT3d99

Tendero App estará disponible para esta fecha y podrá ser descargado de las plataformas: Play Store y App Store, totalmente gratis.

 

 

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